Durante esta jueves, futbolistas tanto de Colo Colo masculino como femenino visitaron el Colegio José Bernardo Suárez teniendo la oportunidad de participar en una actividad social. Junto con compartir con los más pequeños y jugar un partido de fútbol, una de las figuras de las Albas, como lo es Miku Ascanio tuvo la oportunidad de comentar con los medios de comunicación acerca de esta especial jornada.

Tras lo vivido en el colegio ubicado en la comuna de Macul, la actual jugadora del Cacique Femenino tuvo tiempo para hablar acerca del significado de esta actividad, pero también de la actualidad de las Eternas Campeonas, quienes jugará un partido fundamental este sábado.

En relación a lo realizado en el colegio, Miku entregó su opinión acerca de lo que sintió en la actividad y cómo encontró el tema de la inclusión. “Me gustó muchísimo. Yo empecé jugando con hombres, porque en esa época, que una mujer jugara no era bien visto. Me encantó la inclusión en este colegio. Ojalá sea en todos los ámbitos de la vida, no sólo en el futbol”, comenzó diciendo la futbolista venezolana.

El avance del Fútbol Femenino en Chile

A la vez, también se le consultó sobre el avance que ha experimentado el fútbol femenino en nuestro país. La jugadora del Popular aprovechó de destacar el trabajo que hace el Cacique en esta materia, pero también le puso trabajo a la ANFP sobre la organización.

“Súper bien, ha mejorado muchísimo. Se ha profesionalizado mucho. Yo cuando llegué ni siquiera tenía contrato. Colo Colo ha sido el club que ha promovido que el futbol sea profesional y ojalá todos siguieran ese ejemplo. Me gustaría que se organizara mejor, a principios de año no sabíamos las fechas del campeonato y esos detalles marcan la diferencia”, sostuvo Miku.

El partido con la UC y su continuidad en Colo Colo

Este sábado, las Eternas Campeonas buscarán seguir por la senda triunfal ante Universidad Católica. Las dirigidas por Luis Mena visitarán, por la tercera fecha, el Santiago Bueras, donde desde las 11 de la mañana jugarán frente a las Cruzadas.

Sobre este compromiso, Ascanio fue clara en decir que el objetivo es lograr un triunfo sin complicarse y que ojalá el triunfo se replique en el masculino, que tendrá el mismo rival desde las 15 horas. “El partido que viene será muy complicado. La Católica siempre nos ha jugado muy bien, intenta salir jugando. La temporada pasada hubo un partido que se nos complicó, pero bueno. Ahora tenemos un muy buen plantel y esperamos quedarnos con esos tres puntos. Vamos a abrir el día de clásicos, ojalá ganemos los 6 puntos“, mencionó.

A lo anterior. conversó sobre sus intenciones de poder seguir vistiendo la camiseta de Colo Colo, diciendo que “a mí me gustaría seguir, pero eso lo tienen que ver los profes. Mi rendimiento en el año, y ojalá pueda seguir un año más en Colo Colo”.

Recordemos, que Colo Colo Femenino es líder del Campeonato Nacional, posición que comparte con Universidad de Chile y Santiago Morning. Eso sí, las actuales campeonas nacionales gozan de una mejor diferencia de gol.