Las lesiones no han dado respiro a Colo Colo durante este semestre y el último en sumarse a la lista fue Fabián Castillo. El cafetero sufrió un desgarro del tendón distal bíceps femoral izquierdo que lo tiene bajo tratamiento kinésico y lo dejará fuera de las canchas cerca de seis semanas.
En su salida de Clínica Meds, el jugador reconoció a DaleAlbo que su dolencia pudo ser más grave y por poco se corta el ligamento y que “es una lesión que no es fácil de recuperar, que hay que tener paciencia”. De hecho, tuvo que ponerse plaquetas para que su cicatrización sea más rápida y así poder acortar los plazos de recuperación.
“Yo sabía”
Este problema dejará al ex jugador del Xolos de Tijuana fuera de lo que resta de la primera rueda del Campeonato Nacional 2023 y buena parte de la fase de grupos de Copa Libertadores. Sin embargo, han comenzado a surgir un par de antecedentes que dan muestra de que esta lesión se pudo haber evitado.
En primera instancia, durante el partido contra el Santiago City por Copa Chile, se puede apreciar el lamento del colombiano cuando pide el cambio y expresando “yo sabía, les dije”.
Es que esta frase tiene un origen. Según ha podido averiguar DaleAlbo, es que antes del partido, Castillo le manifestó a un integrante del cuerpo médico que tenía una fuerte molestia y que no se sentía físicamente para jugar. El problema, es que esta notificación no habría llegado a oídos del cuerpo técnico.
De momento, Fabián Castillo continuará con su rehabilitación para estar a disposición de Gustavo Quinteros lo antes posible, ya que su deseo es levantar su rendimiento que ha dejado muchas dudas entre los hinchas.