Colo Colo y Peñarol se enfrentaron en un partido, que tuvo poco de amistoso en el Serie Río de la Plata. El Cacique igualó a uno a uno con el elenco carbonero gracias a la anotación de Arturo Vidal que le hizo celebrar el empate al Eterno Campeón. Esto, considerando que, anteriormente, Maximiliano Silveira adelantó a los uruguayos en el marcador.
Un partido que quedará marcado como uno de los polémicos en esta nueva temporada del Serie Río de la Plata. Además de todo lo que conllevó a que se jugara con bastante pierna fuerte y, además, esta generara algunos cruces entre los futbolistas, se vivieron dos curiosas situaciones en el desarrollo del compromiso.
Las polémicas del partido
Primero, cuando los equipos salían a la cancha para afrontar el complemento, durante el entretiempo el entrenador de Peñarol realizó algunas varias modificaciones. Según la reglamentación que tiene el torneo de verano, sólo se permitían un total de siete cambios, pero el técnico Diego Aguirre cambió a todo su equipo: un total de once cambalaches realizó el DT.
Esto generó que el inicio del segundo tiempo fuera retrasado. Incluso, los periodistas encargados en la transmisión del partido revelaban que el técnico uruguayo se plantó frente a los organizadores diciéndoles que suspendieran el partido. Finalmente, nada de esto ocurrió y el partido siguió desarrollándose.
Y, por último, cuando el árbitro del partido pitó para el término del compromiso y posteriormente se llevara a cabo la definición a penales, el plantel de Colo Colo decidió retirarse de la cancha. Los jugadores se acercaron hasta donde estaban ubicados los hinchas albos en el recinto deportivo, les aplaudieron por el apoyo brindado y se marcharon rápidamente a camarines.