La cantera de Colo Colo se ha caracterizado por forjar importantes talentos a lo largo de su rica historia. En los últimos años, uno de los jugadores más destacados que se formaron en el Estadio Monumental, fue Gabriel Suazo. El zurdo colocolino se ganó su espacio siendo muy joven en el primer equipo y desde allí, alternó buenas y malas con la camiseta del Eterno Campeón.
Tras vivir los complicados momentos en la lucha por no descender y ser uno de los principales blancos de críticas, Gabi se terminaría alzando como un nuevo líder del equipo. Para la temporada 2021, el canterano portó la jineta y lideró el camino a la resurrección del Cacique. Ya en el año 2022, Suazo levantaría el título de campeón y terminaría dejando Macul como un jugador completamente consagrado.
Han pasado los años y el lateral izquierdo defiende la camiseta del Toulouse, elenco en el que la irregularidad se ha convertido en la tónica. Desde su aventura por la liga francesa, el ex Cacique levantó un título, disputó torneos internacionales, sin embargo, el presente no es el mejor
Gabriel Suazo sufre con el presente del Toulouse
Pese a que en algún momento perdió la titularidad indiscutida, hoy por hoy, Gabriel Suazo es una pieza clave en el equipo. Su despliegue físico, orden defensivo y una gran capacidad en la ofensiva, lo han asentado como uno de los líderes de su escuadra. Este gran momento personal, lo ha confirmado con la Selección Chilena.
Pese a lo anterior, a nivel colectivo, la situación no es buena. Por la jornada 29 de la Ligue One, el Toulouse recibió en casa al Lille y terminarían sufriendo una dolorosa caída. 1-2 sería el marcador en favor para los visitantes y se afianzan en puestos de torneos internacionales, una realidad completamente diferente para el Toulouse.
La mencionada derrota en casa, se convierte en la cuarta caída consecutiva que lamenta Suazo y sus compañeros. Luego de 29 partidos disputados, el Toulouse se estanca con 34 unidades y ocupan la posición número 12. Esta mala racha comienza a preocupar se sobre manera a sus hinchas, puesto que, si miramos la tabla, actualmente se ubican a siete puntos de la zona de promoción.
Mientras el chileno goza de una gran regularidad con su escuadra, el equipo poco a poco comienza a caer en la zona de peligro. Restan cinco partidos por disputar y en la próxima jornada, Suazo y compañía visitarán al Reims, elenco que se encuentra sólo dos puntos de la zona de promoción, por lo cual, el Toulouse tendrá una gran oportunidad para conseguir un triunfo y de esta manera, comenzar a dejar atrás el fondo de la tabla.