Arturo Vidal no se cansa de hacer historia y el pasado miércoles, sumó un nuevo título a su destacada carrera tras obtener la Copa de Brasil con el Flamengo luego de vencer a Corinthians en una infartante tanda de penales en el Estadio Maracaná.
El volante formado en Colo Colo vio acción hasta el minuto 62’ y tuvo que abandonar el terreno de juego en lugar de Mateuzinho, lo que no le gustó para nada al King que salió evidentemente ofuscado de la cancha.
Pese al enfado del King, Dorival Júnior, DT del Mengao, explicó tras el compromiso que la sustitución se produjo porque el mediocampista estaba algo tocado y con evidentes molestias físicas.
En primera instancia, el estratega manifestó que “Vidal jugó en el sacrificio. Tiene una hinchazón muy grande en el tobillo. Empezó a llevarse la mano al tobillo y en ese momento nos imaginamos que era eso”.
Bajo esa misma línea, el técnico señala que “como estábamos sin marcar fuerte, imaginé que con la entrada de Matheuzinho ganaríamos un poco más de fuerza. No sabía que se había torcido el otro pie, no el pie con problemas, y que se estaba recuperando dentro del partido”.
Posteriormente, el adiestrador indicó que “diez minutos después, Thiago pide un cambio, lo que fue una complicación. Al mismo tiempo, estaba haciendo cambios en relación con Pedro. La única alternativa era recurrir a David Luiz”.
En el cierre, añade que “fue un partido muy diferente de lo que imaginábamos. Perdimos a un jugador clave, João Gomes, a Thiago y la propia sustitución de Vidal por el momento que estaba viviendo y la hinchazón en la pierna. Fue su coraje y determinación lo que lo puso en el campo. Si hubiera sido otra persona, no habría entrado”.