Luego de la tremenda victoria alcanzada en Copa Liberadores frente a Vélez, Flamengo debía recibir al Ceará por la fecha 25 del Brasileirao, donde buscaba quedarse con los tres puntos y seguir a la caza del Palmeiras, líder de la competición.

Sin embargo, el encuentro no se dio como lo esperaban los dirigidos por Dorival Junior y terminaron igualando en el Maracaná, resignando puntos importantísimos en su lucha con el Verdao.

Arturo Vidal comenzó desde el banco de suplentes en un equipo que contó con Erick Pulgar como titular. El compromiso empezó muy parejo, con un Mengao que no lograba hacerse de las acciones y con un cuadro visitante que supo marcar diferencias cuando se iba la primera mitad con un gol de Jo.

Con el segundo tiempo en marcha, el técnico del conjunto carioca mandó a la cancha a Arturo Vidal y, en el minuto 53, Gabriel Barbosa aprovecharía un tiro de esquina para marcar el empate con el que el Flamengo se volcó al arco rival.

Con el King muy activo, los rubronegros buscaron hasta el último minuto el gol del triunfo, donde el formado en Colo Colo sería protagonista. David Luiz probó a portería y Joao Ricardo estuvo notable para atajar y, posteriormente, Arturo Vidal elevaría un disparo que pudo significar los tres puntos para el Fla.

Con este resultado, el equipo rojinegro sigue en la segunda posición con 44 puntos, pero se aleja bastante del Palmeiras que abraza la punta con 51 unidades. Por el Brasileirao, el próximo encuentro será ante el Goiás el domingo 11 de septiembre; pero primero, Flamego recibirá a Vélez por la vuelta de la semifinal de Copa Libertadores este miércoles 7 de septiembre.