Gustavo Quinteros tuvo un muy breve paso por el fútbol brasileño. Tras poco más de tres meses, fue despedido de Gremio de Porto Alegre luego de una humillante derrota ante el recién ascendido Mirassol, por el Brasileirao. Un 4-1 que le costó el trabajo al ex DT de Colo Colo.
Pese a que el Brasileirao recién comienza, con solo cuatro fechas cumplidas, el Gremio marcha en el puesto 17 de la tabla, con solo 3 puntos sumados. Además, perdió la final del Torneo Gaucho ante su clásico rival, el Inter de Porto Alegre, por lo que las críticas ya se venían arrastrando.

ver también
¿Merece más minutos? El doblete de Alexander Oroz con el que mete presión en Colo Colo
La buena campaña que estaba realizando el equipo de Quinteros en Copa Sudamericana, con campaña perfecta tras dos partidos jugados, no lo salvó en lo absoluto de la ecuación y el 4-1 en contra sufrido este miércoles propició que la dirigencia de Gremio decidiera echarlo.
“Gremio Foot-Ball anuncia el fin del trabajo del técnico Gustavo Quinteros en el Tricolor. Junto al profesional, también abandonan el club sus asistentes. Gremio agradece los servicios prestados por el entrenador y su cuerpo técnico, Leandro Desábato, Maximiliano Quesada, Rodrigo Quinteros (hijo) y Hugo Roldán, y les desea éxitos en los próximos desafíos de sus carreras“, aseguró el club en un comunicado.
Gustavo Quinteros se va de Gremio tras solo tres meses
Vale recordar que Quinteros llegó a Gremio luego de salir de Vélez Sarsfield a fines del año pasado. Con los de Liniers venía de salir campeón, pero al DT le sedujo la idea del fútbol brasileño y optó por dirigir al cuadro de Porto Alegre, más allá de que no jugaran Copa Libertadores.
Sin embargo, la aventura del ex Colo Colo no fue para nada positiva. El estilo de juego nunca convenció del todo a la hinchada y todo se empezó a pudrir cuando no lograron el título gaúcho. El mal arranque en el Brasileirao fue la gota que rebalsó el vaso.

ver también
Así luce la estatua de David Arellano que será inaugurada en el centenario de Colo Colo
Habrá que ver cuál es el siguiente paso del técnico multicampeón con Colo Colo luego de salir de Gremio. Lo más probable es que se tome un tiempo para decidir su futuro, con algunos incluso vinculándolo al fútbol chileno y a la Selección, producto de la crisis que vive la Roja.
El club que dejó a fines del año pasado, en tanto, Vélez Sarsfield, tampoco lo pasa bien. Ha protagonizado una campaña muy mala y marcha penúltimo en el Grupo B de la Liga Argentina, ya sin chances de meterse en los playoffs. Un presente complejo para un club que hace solo unos meses celebraba de la mano de Quinteros.

Gustavo Quinteros lo pasa mal en Brasil