Fabián Castillo llegó a Colo Colo para reforzar el plantel en el año 2023 y reemplazar a Gabriel Costa, quien partió al fútbol peruano. Sin embargo, el colombiano nunca pudo demostrar los motivos que lo llevaron al Monumental y, tras un año con más pena que gloria, salió del equipo con dirección al Deportivo Cali de Colombia.

El conjunto caleño fue donde debutó profesionalmente y, por lo mismo, quería relanzar su carrera, no obstante, tras algunos chispazos, tampoco pudo hacer más. Lo peor, es que en los últimos días protagoniza una gran polémica que tiene a todos preocupados en su equipo ya que, prácticamente, desapareció. No se presenta a entrenamientos y, por consiguiente, tampoco está en los partidos de la liga colombiana.

Es el diario El País de Colombia quien lanzó la información y explica lo sucedido. El medio cafetalero encendió la alerta ya que, durante la pretemporada, el DT tenía bien considerado al jugador y, por lo mismo, su ausencia era extraña. Sin embargo, todo tiene una razón y, presuntamente, se debe a un problema del futbolista con el Xolos de Tijuana, club dueño de su pase y que se hace cargo del 80% de su sueldo.

Según reportan, todo se trata de un acto de rebeldía del delantero. Esto, porque el acuerdo “no estaría siendo cumplido por una de las partes, ya que el equipo de Tijuana le estaría debiendo algunos meses de salario al deportista, razón que habría llevado al jugador a no ser parte del equipo profesional”.

Fabián Castillo pasó con más pena que gloria en Colo Colo. | Imagen: Guille Salazar.

El otro motivo que tiene fuera a Fabián Castillo del Deportivo Cali

Con todo, parece que lo anterior no es el único motivo, ya que habría cuestiones disciplinarias de por medio. Según cuenta el mismo medio, el Rayo “se habría visto envuelto en un caso de indisciplina, que no está confirmado. Algo que tendría molesto al técnico Hernán Torres, quien no comulga con situaciones extradeportivas ya que es un entrenador muy estricto y al que no le tiembla la mano para tomar decisiones”.

De momento, habrá que esperar cómo evolucionan las cosas y cómo termina este episodio de rebeldía e indisciplina del jugador. Todo comenzará a quedar un poco más claro el próximo lunes 22 de julio cuando la escuadra caleña reciba a Alianza con la esperanza de volver a tener a Castillo dentro de sus filas.

Los números de Castillo en Colo Colo

Tras la salida de Gabriel Costa, Gustavo Quinteros debía encontrar a un nuevo jugador que ocupara la banda izquierda y Fabián Castillo fue el elegido. Sin embargo, desde su llegada a Chile ya se auguraba un mal pasar. Es que, sorprendentemente, el colombiano habló con la prensa y reconoció que no llegaba en un buen momento personal.

Y, pues bien, su rendimiento no fue otra cosa más que un reflejo de dichas palabras. Si bien empezó con el pie derecho en la primera fecha ante Deportes Copiapó, fue perdiendo terreno y, entre bajo rendimiento y lesiones, sólo encontró dos goles y dos asistencias en 19 partidos jugados.