La selección chilena no logra salir del abismo y el pasado martes agudizó su profunda crisis luego de caer por 2 a 0 ante Bolivia en el Estadio Municipal El Alto, consumando así su eliminación del Mundial 2026. Así, la Roja no irá por tercera vez consecutiva a la Copa del Mundo.
Tras el papelón del combinado nacional que sepultó toda esperanza mundialista, Pablo Milad optó por ponerle punto final a la estadía de Ricardo Gareca en la banca del Equipo de Todos, yéndose con pobres registros y convirtiéndose en el peor DT de su historia en cuanto a números.
Felipe Loyola desclasifica la despedida de Ricardo Gareca de la Roja: “Nos dijo que…”
Uno que salió a hablar luego de la derrota ante el combinado altiplánico fue Felipe Loyola, quien en la zona mixta se refirió a lo que fue el adiós del Tigre del camarín una vez finalizó el compromiso.
En primera instancia, el formado en Colo Colo manifestó que “se despidió de nosotros, dijo que también era para descomprimir un poco la situación interna, el ambiente estaba complejo”.
Posteriormente, el volante de Independiente de Avellaneda dio vuelta la página y afirmó que “esperemos que la persona que llegue nos oriente y nos dé una idea. La verdad es que hay mucho material y muchos jugadores que pueden dar vuelta la situación“.
Consultado sobre una autocrítica, el mediocampista de 24 años indicó que “nosotros como jugadores, netamente por orgullo y por querer sacar las cosas adelante, tratamos de darlo todo y no se nos dieron los resultados”.
Para finalizar, el exjugador de Huachipato afirmó que “también tenemos que hacernos cargo de que hicimos muchas cosas mal y hay que dar vuelta a la página… Hay muchas cosas por mejorar, pero ya hay que dar vuelta a la página y pensar en lo que viene”.
El DT apuntado para tomar el fierro caliente de la selección chilena
Ante la salida del estratega argentino, la ANFP ya tiene a su principal apuntado para tomar el fierro caliente de la selección chilena es nada más ni nada menos que Luis Mena, quien asoma como el gran candidato para ser el DT interino. Esto, mientras en Quilín logran dar con el cuerpo técnico definitivo.