Una dulce victoria consiguió Colo Colo ante O’Higgins de Rancagua, lo cual le permite seguir en la parte alta del Campeonato Nacional. El agónico tanto de Lucas Cepeda desató la locura de todos los asistentes en el Estadio Monumental. Si bien hoy la concentración se instala en la competencia local, se mira de rojo la llave ante Junior por Copa Libertadores.

Luego de seis años, el Popular se clasificó hasta la fase de los 16 mejores equipos del continente y la alusión en la hinchada colocolina, es total. Ahora bien, uno de los puntos importantes para potenciar aquella esperanza, tiene que ver con los refuerzos que han arribado y podrían arribar.

El delantero Javier Correa llegó proveniente desde Estudiantes de la Plata y arriba con un cartel de goleador total, es más, sus propios compañeros han quedado maravillados por sus actuaciones en los entrenamientos. Lamentablemente, al llegar, sufrió una lesión muscular y por este motivo, su estreno oficial se ha dilatado más de lo esperado. Pese a aquello, se ha señalado que, en la próxima fecha, ante Huachipato, podría darse su debut.

Un nombre que fue confirmado por Jorge Almirón, es Cristián Riquelme. El joven lateral izquierdo llega proveniente desde Everton de Viña del Mar y cuenta con el plus de ser un jugador que suma minutos para la regla del sub 21. Se destaca por sus grandes cualidades defensivas, lo que provocó en el pasado, un seguimiento del exitoso River Plate de Marcelo Gallardo.

Restan 16 días para el duelo entre el Cacique y el elenco colombiano. Imagen: Getty Images.

Junior de Barranquilla iguala en Colombia

Así como el Popular ha sostenido compromisos por el Campeonato Nacional y Copa Chile, su rival en el plano internacional, Junior de Barranquilla, ha hecho lo propio en la competencia de su país. Este día sábado, el elenco Tiburón vio acción por la Categoría Primera A.

Por la tercera jornada del torneo, el Junior se desplazó hasta la ciudad de Medellín para enfrentar al DIM. A la postre, terminaría siendo una igualdad sin goles, en donde los locales se vieron muchos más incisivos y con mayor deseo de conseguir el triunfo. Es más, en todo el compromiso, los de Barranquilla registraron apenas un remate al arco.

Con este empate, los Tiburones suman cuatro unidades de nueve posibles y registra un inicio de campeonato lejos de las luces. Ahora bien, su competencia recién comienza. Pensando en el duelo ante el Popular, el Junior tendrá dos duelos antes de su visita a Chile. El día 4 de agosto se medirá ante Alianza y luego, el 11 del mismo mes, chocará ante Deportivo Pasto.

El esperado partido entre Colo Colo y el conjunto de Colombia, se disputará en el Estadio Monumental el próximo día 13 de agosto a contar de las 20:30 horas de nuestro país. Por su parte, el choque de vuelta, está fijado para el 20 de agosto, en el mismo horario.