Colo Colo regresó la jornada del jueves a los entrenamientos en el Estadio Monumental, tras varios días libres en esta semana de Fecha FIFA. Sin los seleccionados, los Albos trabajan bajo las órdenes de Jorge Almirón preparando el compromiso frente a Deportes Iquique del próximo jueves 12 de junio.
Tras la práctica de este viernes, el arquero Fernando De Paul acudió a la conferencia de prensa justo cuando hay rumores de ofrecimientos desde el extranjero, específicamente desde Colombia. Se le consultó al Tuto sobre este tema, y entregó su clara postura:
“Me sorprende, no había escuchado nada. Yo, como todo jugador, necesito jugar pero quiero hacerlo acá, pelear un puesto acá. Tenemos una buena competencia con Brayan (Cortés) y Eduardo (Villanueva), después son decisiones técnicas y confío en que el técnico busca lo mejor para el equipo. Quiero estar preparado cuando me toque acá. Me sorprende, pero no he escuchado nada“.

ver también
¿Uno menos en Colo Colo? El club argentino que está interesado en Emiliano Amor
El portero que tiene contrato hasta diciembre de 2026 en los Albos ratificó que quiere quedarse en Colo Colo, a pesar de no tener asegurada la titularidad: “El estar en un club así me hace capaz que tener más paciencia porque quiero estar acá, me gusta estar acá y competir en un club como Colo Colo. Creo que le pasa a muchísimos jugadores, estar en clubes importantes te hace tener más paciencia y esperar tu momento”.

Fernando De Paul quiere quedarse en Colo Colo | Foto: Photosport
Fernando De Paul aborda la competencia con Brayan Cortés en Colo Colo
En esta mala campaña de Colo Colo en la temporada 2025, Jorge Almirón ha utilizado mayormente a Brayan Cortés como titular, aunque en varios partidos le ha otorgado esa responsabilidad a Fernando De Paul para que vayan rotando en el arco. Esta competencia entre ambos porteros no es algo que le disguste al Tuto según sus declaraciones:
“Alternar acá son decisiones técnicas y no las cuestiono nunca porque el técnico busca lo mejor. Si ve mejor a Brayan jugará él por beneficio del equipo y si me ve a mí, no tengo dudas que me pondrá. El tema es estar siempre preparado y creo que lo estoy como todos, por algo estamos en este club. Si no, no estaría compitiendo un puesto acá”, declaró el portero de 34 años.