Ya va más de un año que Marco Rojas dejó Colo Colo. El Kiwi se fue a mediados de 2023 y más allá de que nunca fue titular indiscutido, dejó un grato recuerdo en los hinchas del Cacique, al punto que todavía es recordado como parte importante del equipo que alzó la copa en el Campeonato Nacional 2022.
Tras ello, el volante de 32 años se tomó un tiempo de descanso y este año volvió con todo a la actividad. Lo hizo en el Brisbane Roar FC, equipo que terminó noveno en la tabla entre 12 equipos. De la docena de partidos que jugó el equipo desde su llegada, estuvo presente en ocho, pero solo en tres como titular.
Pero esa campaña le valió para volver al equipo que lo lanzó al estrellato en el fútbol oceánico, el Wellington Phoenix, que juega en la A-League de Australia pese a que representa a la ciudad del mismo nombre ubicada en Nueva Zelanda, país natal del Kiwi.
El chileno neozelandés fichó por todo el año por el Wellington y juntos intentarán mejorar la, hasta ahora, mejor temporada de la historia del nuevo equipo del ex Colo Colo, alcanzando la semifinal en la temporada 2023-2024.
Un equipo que nunca ha levantado un trofeo y cuya principal figura es el también experimentado Kosta Barbarouses, seleccionado neozelandés. Rojas y Barbarouses fueron parte del club en sus inicios y ahora serán las principales figuras de la institución en su retorno.
Marco Rojas vuelve como estrella al club que lo lanzó al estrellato
El jugador, como era de esperar, fue recibido como estrella en su club y ya se sabe que ocupará la camiseta 21, la misma que supo ocupar en su primer paso por el club. En aquella época, incluso fue elegido el mejor jugador Sub 23 de toda la liga australiana.
De cualquier forma, el debut del jugador con pasaporte chileno deberá esperar un poco, ya que recién en agosto comenzarán los partidos oficiales. Previo a eso, tendrán un largo período de pretemporada donde Rojas espera ponerse a punto y estar de la mejor forma para su club.
Vale recordar que Rojas, en su paso por Colo Colo, que duró un año, alcanzó a jugar 18 partidos. De ellos, solo en seis fue titular y en 12 entró como alternativa. Fue contratado de emergencia por Gustavo Quinteros ante la necesidad de que alguien le peleara el puesto a Leonardo Gil, pero las lesiones y su poca continuidad mermaron su rendimiento.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.