Brayan Cortés se ha convertido en el arquero titular de Peñarol. El ahora exfutbolista de Colo Colo se abre una posibilidad de poder continuar en el equipo uruguayo para el próximo año. El Manya se clasificó a la Copa Libertadores del 2026, por lo que la dirigencia charrúa recibirá un dinero extra desde la Conmebol.
No obstante, desde la dirigencia charrúa se refirieron a esta posibilidad, pese a que se lo tomaron con calma. Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, habló con Cooperativa en donde se refirió a la posibilidad de que el guardameta nacional pueda continuar en el equipo para la próxima temporada.
“Tiene contrato hasta final de año y hay opción de compra, que podemos ejercer o no. Si Peñarol quiere quedarse con el jugador, habrá que negociar con Colo Colo y con el jugador”, comenzó señalando el DT del Eterno Campeón.
La respuesta del presidente de Peñarol
Sin embargo, el mandamás del club Carbonero profundizó en la posibilidad, pese a que dejó entrever alguna propuesta. El dirigente señaló que no es el momento para hablar de negociaciones entre el jugador y el club albo.
“No es el momento ahora de hablar de su negociación. Brayan Cortés tiene que concentrarse en los próximos dos campeonatos que nos estamos jugando. Esperemos que salgan bien”, comenzó señalando refiriéndose a la posibilidad el presidente.
Adicionalmente, bajo esa misma línea, el dirigente uruguayo apuntó que “entiendo que los portales chilenos necesitan información, es parte del juego. Pero ahora nosotros nos enfocamos en campeonar y después de eso ver cómo se arma el plantel el próximo año”.
Los números de Brayan Cortés en Peñarol
El arquero de 30 años ha disputado un total de 14 partidos con la camiseta del Manya entre torneos internacionales y nacionales. En el desglose, once de ellos son por la Liga AUF Clausura, uno por la Copa de Uruguay y dos en la Copa Libertadores.
Ha recibido once goles en la totalidad de partidos, pero sólo ocho son en el campeonato charrúa. Además, en ese mismo certamen, ha mantenido su arco invicto en seis partidos. Suma un total de 1.260 minutos en cancha.