Seguramente, para muchos, Ricardo Gareca es una persona no grata. Su fracaso al mando de la selección chilena le trajo merecidos cuestionamientos y, por lo mismo, se fue con una lluvia de críticas encima. En su proceso, tuvo algunos episodios polémicos y, uno de ellos, tuvo que ver con Arturo Vidal.
Es que el King, en un principio, no era considerado por el Tigre, lo que generó una ola de reacciones del jugador albo, criticando su desempeño como entrenador. Finalmente, el seleccionador recapacitó, tuvo una conversación con el volante, limaron asperezas y lo terminó citando en la última parte de su mandato. Ya en Argentina, Ricardo Gareca recordó lo que vivió en esos días y habló cosas importantes sobre su relación con el ex Bayern Münich.
En conversación con el programa “Doble Amarilla” de DSports Argentina, Gareca reflexionó que “Vidal es un histórico, un emblema. Es como Messi para Argentina. No citarlo me generó una serie de problemas, pero a él lo vi con algunos problemas y quería darle rodaje al equipo”.
“Cuando lo llamé estaba en un momento ideal, la selección necesitaba su liderazgo. Luego de lo que dijo nos pusimos de acuerdo y me quedó una buena sensación. Noté el grado de compromiso que tiene con su país, me dejó una sensación muy buena. No me puedo poner en el lugar de ‘es Vidal o yo’”, agregó.
Ricardo Gareca responde a las críticas tras su paso por Chile
Sobre las críticas públicas de Arturo Vidal en su momento Gareca no se hizo problemas. Según contó, tiene “convicciones fuertes y eso es importante en un entrenador. Me interesa la convivencia en el día a día. Si hay falta de respeto, es otra cosa. Que se expresen no es impedimento para que yo los llame”.
Sobre su rendimiento con el buzo nacional, fue claro en que “lo que sucedió es experiencia y se aprende. No iría el tiempo atrás en haber aceptado, hay que mirar para adelante. Me va a permitir crecer. Fue negativo el resultado, pero hay que aprender”.
“Cuando los resultados no se dan, la prensa es igual en todos lados. La crítica aflora, sea en Argentina, en Chile o en cualquier lado. Cuando asumí creí que podía clasificar a Chile al Mundial”, cerró uno de los peores técnicos en la historia de la selección chilena.