Carlos Palacios ha tenido que vivir más de alguna polémica en su carrera futbolístico a sus 24 años. Una de ellas está relacionada a su participación en la Selección Chilena durante el último proceso de Ricardo Gareca como entrenador, antes de que fuera cesado de su cargo al mando del banco técnico.

El técnico que no pudo conseguir los objetivos con el seleccionado nacional y lo dejó eliminado de la próxima edición de la Copa del Mundo, se refirió al supuesto conflicto que habría tenido con el exfutbolista de Colo Colo. En una conversación con TNT Sports Argentina, el estratega entregó las razones de la nula convocatoria a la Roja.

Él estuvo, jugábamos con Brasil y después teníamos que ir a jugar contra Colombia. Después que jugamos contra Brasil, él me dice que tenía problemas personales”, comenzó señalando en un comienzo. Además, consideró que “entonces quedó desafectado a partir de ahí. Solucionó sus problemas personales, me imagino”.

Después escuché algunas declaraciones que quería volver a la selección, y no tengo problemas con él, al contrario, me parece un jugador muy bueno, en su calidad y todo lo que tiene que ver. En su momento me dijo que tenía problemas personales y que necesitaba alejarse de la selección. Quedó ahí y yo me enfoqué en otros jugadores, pero no era que no lo tuviera en cuenta”, agregó.

El centrocampista en el partido de Chile vs Brasil. (Foto: Photosport)

Más declaraciones de Ricardo Gareca

Adicionalmente, el director técnico argentino siguió profundizando algunos detalles de lo ocurrido. “Yo después estuve en una situación crítica, pero en el caso que hubiera seguido en la Selección Chilena, siempre lo hubiese tenido en cuenta, pero estaba concentrado en los muchachos con los que podía contar”.

Por último, para cerrar su comentario al respecto, expresó que “una cosa es un mensaje periodístico, declaraciones a la prensa, y otra una comunicación oficial. Así como comunicó oficialmente que tenía problemas, también pudo habernos comunicado que estaba listo para volver”, sentenció.

El problema de Carlos Palacios

Todo esto se generó en octubre del año pasado cuando desde la ANFP oficializaron la liberación del futbolista previo al partido con Colombia. “El seleccionado nacional ha sido liberado de la convocatoria debido a que el jugador informó tener problemas personales”, decía el comunicado oficial.

Luego de aquella liberación, surgieron varias polémicas en relación con la presencia del futbolista para un partido de Colo Colo. Situación la cual llevó a la ANFP a prohibir el ingreso del deportista a un duelo frente a Unión La Calera. Fue el Pablo Milad, quien había entregado detalles al respecto señalando que “frente a las consultas que hicieron, les avisamos que no puede jugar”.

En aquel entonces, el Cacique estaba poniéndose al día con algunos partidos que tenía pendiente en la recta final del Campeonato Nacional. Se cuestionó bastante la negativa recibida por el deportista, pero que el equipo pudo sacar adelante sin complicaciones y logró derrotar a los cementeros por uno a cero como visitante.

Incluso, el futbolista estuvo presente en las galerías del recinto deportivo calerano y fue tras el partido, donde entregó su versión de lo sucedido. “No fue unilateral. Creo que el comunicado que ellos mandaron dijeron que yo estaba liberado. Obviamente que yo lo conversé, me dejaron ir y en ningún momento me dijeron que me quedara. Entonces, yo creo que unilateralmente es cuando un sector nomás quiere. No me parece, pero lo respeto, ya está”, aseguraba en ese entonces, el jugador albo.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Chilena?

Sin las posibilidad matemática de obtener los cupos para ir al próximo Mundial, la Selección Chilena se despedirá de las Eliminatorias enfrentando a Brasil y Uruguay respectivamente. La programación quedó conformada de la siguiente manera:

  • Jueves 4 de septiembre, 20:30 horas: Brasil vs Chile – Estadio Maracaná
  • Martes 9 de septiembre, 20:30 horas: Chile vs Uruguay – Estadio Nacional