Ni el más negativo de los hinchas de Chile, podía haber imaginado un presente tan negativo como el que vive la Roja. A falta de tres fechas para que culminen las Eliminatorias Sudamericanas, la escuadra nacional se comienza a olvidar de cualquier opción de acceder al próximo Mundial de Fútbol.

Luego de la derrota sufrida ante Argentina en el Estadio Nacional y el triunfo de Venezuela, los chilenos perdieron la chance de clasificar de manera directa y ahora, sólo se aferran a conseguir un cupo al repechaje. Ahora bien, matemáticamente esto aún podría ocurrir, sin embargo, viendo el rendimiento del equipo y los duelos que tiene por delante, se ve como una misión prácticamente imposible.

La Selección Chilena se encuentra como colista y el mundial parece una misión imposible. Imagen: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Chile visita el “estadio más alto del mundo”

Como si el panorama no fuera lo suficientemente complicado, Chile afrontará un nuevo compromiso y será en condición de visitante. Este martes 10 de junio y a contar de las 16:00 horas, la Roja se medirá ante Bolivia en El Alto. Este partido, estará marcado por la impresionante altura con la que cuenta la mencionada ciudad.

Tradicionalmente, el conjunto boliviano hacía de local en La Paz, capital de dicho país y que cuenta con una altura de 3.650 metros sobre el nivel del mar. Pues bien, en El Alto, la altura alcanza los 4.150. Por este motivo, al Estadio Municipal de El Alto, se le conoce como el “estadio más alto del mundo”.

En el presente proceso eliminatorio, Bolivia ha disputado un total de cuatro compromisos en El Alto y no sabe de derrotas. Triunfo 4-0 sobre Venezuela, 1-0 ante Colombia, empate 2-2 frente a Paraguay y una igualdad sin goles ante Uruguay, es el saldo actual.

Por otra parte, mientras la Roja es encuentra en el fondo de la tabla como el colista absoluto, Bolivia se mantiene con la esperanza de alcanzar el repechaje. Para ellos, el duelo ante la Selección Chilena, será una verdadera final y en caso de conseguir los tres puntos ante los dirigidos de Ricardo Gareca, quedarán muy bien aspectados.

Colo Colo mira con atención

Luego de la liberación de Arturo Vidal por su suspensión al acumular dos tarjetas amarillas, son cuatro los nombres del Cacique que se mantienen en la nómina chilena. Brayan Cortés, Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Lucas Cepeda, viajarán hasta Bolivia para este compromiso.

Desde el Eterno Campeón, realizarán una movida especial para poder contar lo antes posible con los mencionados jugadores. El próximo jueves y a contar de las 20:00 horas, los Albos chocarán ante Deportes Iquique por una fecha pendiente de la Liga de Primera. Colo Colo espera contar con la presencia de sus jugadores ante los iquiqueños.