Alan Saldivia dejó Colo Colo y partió con destino a Vasco da Gama como nuevo refuerzo. El uruguayo dejó un puesto vacante, y tal como anunció Aníbal Mosa se busca a un reemplazante, tras la reunión de directorio de este miércoles. Es así que en las últimas horas apareció otro nombre en la lista: Javier Méndez.
Según pudo saber DaleAlbo, el defensor de 31 años que pertenece a Peñarol está negociando con Colo Colo para calzarse la indumentaria alba. Y en información que maneja este medio, al menos el viernes, las tratativas estaban muy avanzadas y solo quedaban detalles.
Sin embargo, a primeras horas del sábado la información indicaría que estaría todo listo para que el uruguayo sea albo. Tanto Gonzalo Fouillioux como César Luis Merlo entregaron detalles que ilusionan no solo a los hinchas, sino que también a Fernando Ortiz, para contar en el corto plazo con un reemplazo para Saldivia.
El periodista de TNT Sports detalló en su cuenta de X (anteriormente llamada Twitter) que “Javier Mendez a detalles de ser jugador de Colo Colo. Prácticamente cerrado”. En tanto, el profesional que cubre el mercado de fichajes señaló que el charrúa dejará su club y “firmará con el Cacique por 2 años”, precisamente uno de los puntos en discusión en la negociación.
Javier Méndez se acerca cada vez más a Colo Colo
En la información que DaleAlbo dio a conocer durante la jornada de viernes, entre los temas que estaban en la conversación de las partes estaba la duración del vínculo con Javier Méndez. Mientras en Macul ofrecían un año de contrato, el jugador buscaba dos, y de acuerdo a los datos antes mencionados de los periodistas, el acuerdo habría superado este importante detalle.
Y es que de ser así todo cobra sentido para Colo Colo. La situación financiera del club apunta a cerrar acuerdos que puedan ser oportunidades de mercado, cuestión que podría pasar en esta situación. El futbolista, pese a que cuenta con contrato vigente, quiere venir al Eterno Campeón, distanciando posturas, por ejemplo, con el principal favorito, Óscar Salomón, que su alto valor lo aleja del Monumental.
Los números que seducen para su llegada al Estadio Monumental
Con 1,84 de estatura, el defensor goza de buena continuidad en Peñarol, por lo que es una de las opciones que seduce en Colo Colo. Fichado en enero de 2024, suma 79 partidos con los carboneros, que anotó cuatro goles en más de 6.119 minutos en cancha.
En la última temporada, donde también fue compañero de Brayan Cortés, jugó la suma de 42 partidos entre los campeonatos uruguayos y la Copa Libertadores, donde aportó con dos goles en más de 3.081 minutos.
Su carera comenzó en 2014 en Racing de Montevideo para pasar a Unión de Santa Fe, Danubio, Independiente de Medellín y Atlético Mineiro de Brasil, para recalar en el Manya a inicios de la temporada 2024. ¿Se cumplirá su objetivo de ser refuerzo albo? Es algo que se definirá este lunes en la reunión de directorio de Blanco y Negro.
