Colo Colo necesita rearmar su plantel de cara a la próxima temporada, en la que tendrá tres competencias. Fernando Ortiz definió las prioridades para sumar refuerzos y, en ese sentido, en el Cacique buscan un lateral, dos centrales y un centrodelantero. Justamente, en los dos últimos puestos, puede haber novedades.
En el caso del zaguero central, hay varios nombres en carpeta. Nicolás Díaz, Matías Catalán y Bruno Cabrera son los que asoman con más fuerza para llegar a Pedrero. Sin embargo, se sumó un nuevo nombre en esta lista, aunque todavía no hay negociaciones, ya que recién fue ofrecido a la gerencia deportiva.
Según información que reveló el periodista Pablo Flamm de DSports, la gerencia deportiva liderada por Daniel Morón, recibió el acercamiento del defensor Junior Barreto, paraguayo que milita en el Olimpia de Paraguay. De 27 años y de 1,88 mts. de estatura, el zaguero está en el cuadro paraguayo desde el 2023 y, antes, sólo había jugado en el General Caballero de ese país. A pesar de que es diestro, maneja ambos perfiles de la zaga, lo que le vendría muy bien a Fernando Ortiz para armar la línea defensiva.
Pero no es el único. El mismo periodista se aventuró aún más y avisó que al Monumental fue acercado el nombre de alguien que ya conoce el Cacique: Junior Marabel, delantero viene de dos temporadas en Palestino a préstamo desde Unión Santa Fe de Argentina. El centrodelantero de 27 años tuvo un correcto 2025, aunque alternó en la suplencia.
Los números de los paraguayos ofrecidos a Colo Colo
La última temporada de Barreto en Olimpia no fue de las mejores, ya que finalizó en el octavo puesto del Torneo de Clausura paraguayo, en una defensa que recibió 38 goles en contra en 22 partidos. En lo personal, perdió mucho protagonismo en su equipo ya que, si bien comenzó como titular el campeonato, en las últimas fechas alternó suplencias e, incluso, lidió con las no citaciones.
En total, Junio Barreto, entre Torneo de Apertura, Torneo de Clausura y Copa Libertadores, sumó 26 partidos disputados en el año con 2.060 minutos en cancha y un registro de cuatro tarjetas amarillas, sin expulsiones. Sobre su contrato, tiene vínculo con su club hasta diciembre de 2026.
Por otro lado, Junior Marabel, viene de convertir 13 goles con Palestino durante la temporada, sumando Liga de Primera, Copa Chile y Copa Sudamericana. En el torneo continental, fue uno de los titulares constantes del cuadro árabe, apareciendo en el once inicial en un 89% de los compromisos.
Por otro lado, en el torneo local, no sumó tantos minutos, aunque convirtió ocho goles. Si bien participó en 29 de 30 partidos del conjunto Baisano, sólo estuvo en el 62% de los minutos disputados, lo que se traduce en 1.687’ en cancha de 2.700 posibles. La gran ventaja que tiene, es que su cesión termina el 31 de diciembre, aunque finaliza su contrato en Unión Santa Fe en diciembre de 2026.
