El mercado de pases de Colo Colo sigue generando noticias. Tras la presentación de Álvaro Madrid y Lautaro Pastrán, Aníbal Mosa anunció que el Cacique está abierto a tener un último refuerzo de cara al 2026. “Nosotros no vamos a dar por cerrado el plantel todavía. Queremos tener una conversación nuevamente con el directorio. Estamos próximos a citar a un nuevo directorio para poder conversar sobre esta situación. Así que mientras tengamos espacio y fecha, el plantel continuará abierto”, señaló el mandamás de la concesionaria.

Por su parte, Daniel Morón avisó que “hasta ahora, hemos ido siempre después de que hemos presentado algún jugador, hemos ido conversando con el técnico de acuerdo con las salidas que ustedes saben, lo de Vicente, Pizarro, después lo de Lucas (Cepeda), y en medida que hemos ido viendo alguna necesidad dentro del plantel, junto con el técnico, hemos ido también a tratar de ir en búsqueda de eso. Hoy te diría que estamos casi en nuestra última etapa, pero que significa de que tenemos un mercado abierto”.

Pues bien, en esa búsqueda de una última incorporación hay noticias importantes. Es que, según informó el periodista de ADN Radio, Cristián Alvarado, Blanco y Negro citó a una reunión de directorio extraordinaria para el próximo martes 10 de febrero a partir de las 16:30 horas. ¿El tema a tratar? Un último refuerzo que, de momento, se estudia la llegada de un extremo derecho.

Pero no es lo único que se discutirá. Según Alvardo, esta reunión, además, fue solicitada por el CSD Colo Colo y el bloque Vial – Ruiz Tagle para analizar el presente deportivo del club. Así, los directores se juntarán en modalidad telemática para tirar líneas de los pasos a seguir para salir del mal momento del equipo.

Colo Colo está abierto a un último refuerzo.

La especial petición del CSD Colo Colo en Blanco y Negro

La burocracia que existe al momento de confirmar o negociar con un refuerzo tiene aburrido al CSD Colo Colo y, por lo mismo, por medio de sus dos representantes en la mesa de Blanco y Negro, solicitaron esta reunión para proponer un tema importante que agilice el método de fichajes en el mercado de pases y, así, evitar que los mercados de pases se dilaten por tantos meses.

Según la información que maneja DaleAlbo, existe una propuesta por parte del Club Social y Deportivo Colo Colo para agilizar las contrataciones de eventuales refuerzos. La idea es que se terminen las reuniones extraordinarias para aprobar la llegada de nuevos futbolistas y se busquen fórmulas más rápidas y eficientes que beneficien al club.

Cabe recordar que en Blanco y Negro ya corren contra el tiempo. En primer lugar, muchas de las alternativas en el fútbol nacional quedaron fuera del mercado al jugar la primera fecha en sus respectivos clubes y, además, el libro de pases cerrará el día 19 de febrero a las 23:59 horas.

Síntesis

Plantel aún abierto: Colo Colo no da por cerrado el mercado de pases 2026. La dirigencia confirmó que existe la opción de sumar un último refuerzo, con especial foco en la posible incorporación de un extremo derecho.

Reunión clave en Blanco y Negro: El directorio fue citado a una sesión extraordinaria para el martes 10 de febrero, donde se analizará tanto el posible fichaje como el complejo momento deportivo del equipo.

Presión por cambios estructurales: El CSD Colo Colo impulsa una propuesta para agilizar los procesos de contratación, buscando eliminar la burocracia y evitar que los mercados de pases se extiendan innecesariamente por meses.