Este lunes se viene movido en Colo Colo. Blanco y Negro tiene una nueva reunión de directorio para avanzar en el mercado de pases y, dentro de la lista a tratar, está el tema del defensor y del atacante. En cuanto al zaguero ya está todo más o menos listo. Javier Méndez llega este lunes a Chile para hacerse los exámenes médicos y es cosa de horas para que sea oficializado.
Sobre lo que ocurre en la ofensiva todavía no hay nada muy claro. Lo que se sabe hasta ahora, eso sí, es que la lista se reduce a prácticamente dos nombres: Maximiliano Romero y Damián Pizarro. Ambos futbolistas son los que pelean por ser el nuevo delantero de Colo Colo, dejando en un último lugar a Carlos Lucumí, opción que se pone muy difícil por las exigencias de su equipo.
Así las cosas, el ariete trasandino con el joven delantero formado en Macul son los que asoman como la nueva carta de gol para un Colo Colo que tendrá a Javier Correa como eventual titular. Eso sí, los escenarios son muy distintos, ya que Damián Pizarro todavía tiene que destrabar su situación en el Le Havre luego de que su presidente enviara amenazas de sanciones si es que no se presentaba a entrenar y, además, avisó que no hay ninguna recisión de contrato firmada.
Su carta gusta en parte del directorio de Blanco y Negro, no en toda. El canterano no genera el consenso deseado y, encima, tampoco llena todo el gusto de Fernando Ortiz. Por lo mismo, en Macul comenzaron a conversar con Maximiliano Romero, argentino que estuvo en O’Higgins durante el semestre pasado y anotó siete goles 13 partidos. Su carta pertenece a Argentinos Juniors y, según reportan en Argentina, su paso a Colo Colo está encaminado.
Los números de los delanteros que pueden llegar a Colo Colo
El 2025 para Maxi Romero fue de dulce y agraz. En el primer semestre, el futbolista casi no tuvo acción en Argentinos Juniors producto de una lesión que lo sacó por varias semanas de las canchas. Así, en la segunda mitad del año, fue enviado a O’Higgins de Rancagua a préstamo y fue parte importante del equipo que clasificó a la Copa Libertadores, anotando siete goles y entregando dos asistencias en 13 partidos disputados.
Y Colo Colo lo conoce bien ya que, su debut con el Capo de Provincia fue, justamente, ante los Albos. El cuadro de Macul visitó a los rancagüinos en San Fernando y a Maxi Romero sólo le bastaron cinco minutos para anotar el 1 a 1 definitivo con el que terminó dicho cotejo.
El oriundo de Moreno, localidad de Buenos Aires de Argentina, tiene 27 años y, en su carrera, ha defendido las camisetas de Vélez Sarsfield, Jong PSV de Países Bajos, PSV Eindhoven de Países Bajos, Racing Club, Argentinos Juniors y el ya mencionado O’Higgins de Rancagua.
El caso de Damián Pizarro es muy diferente. Borrado completamente por el técnico del Le Havre el canterano del Popular sólo alcanzó a decir presente en dos partidos de la temporada, sumando la cantidad de 26 minutos en cancha. Sin goles ni asistencias, el atacante de 20 años fue constantemente criticado por su DT y, por lo mismo, busca volver a su casa y relanzar su carrera.
