Colo Colo trabaja para poder cerrar cuanto antes el plantel de cara a la temporada 2026. Para aquello, en el Cacique esperan contar con, al menos, dos refuerzos más: Un defensor central y un centrodelantero. Precisamente, es este último puesto el que ha dado que hablar en los últimos días, ante la posibilidad de que Damián Pizarro regrese al Estadio Monumental como flamante incorporación.
El canterano del Cacique es una de las alternativas que manejan en la dirigencia alba para ocupar el puesto dejado por Salomón Rodríguez. Incluso, el jugador apuesta porque la operación se concrete. Sin ir más lejos, el atacante no se presentó al regreso a los entrenamientos del Le Havre, cuadro que lo mantiene a préstamo desde el Udinese hasta junio de 2026, algo que causó indignación dentro del conjunto galo.
Fue el presidente de la institución, Jean-Michel Roussier quien conversó con el diario Le Havre Paris Normandie y se refirió a la situación de Damián Pizarro. En la charla, el mandamás del conjunto francés no dudó en tirarle la artillería a su delantero, frenar sus deseos de llegar dejar su club y, más encima, amenazarlo con sanciones si es que no se presenta a los entrenamientos.
“El asunto aún no está cerrado. No he firmado ningún documento formalizando la rescisión del contrato de préstamo de Pizarro. Sin eso, no puede irse a ningún lado. Si Damián Pizarro no se presenta a los entrenamientos antes del próximo lunes, el Le Havre AC podría sancionarlo por falta grave y rescindir la cesión con un coste mínimo”, fueron las duras palabras del presidente del cuadro de Francia.

Damián Pizarro espera ser refuerzo de Colo Colo.
Damián Pizarro espera a Colo Colo
Al parecer el futbolista no tiene intenciones de regresar. De hecho, durante estos días se le ha visto disfrutar con la familia y amigos mientras define su futuro en conjunto con su representante, todo, mientras espera la decisión de Colo Colo. El problema ahora, es otro. Todavía no hay consenso en su fichaje al interior de Blanco y Negro.
Según la información que maneja DaleAlbo, el cuerpo técnico liderado por Fernando Ortiz no está del todo convencido en su fichaje y buscan darle prioridad a otras alternativas en el mercado. Por otro lado, el bloque Vial se opone tajantemente a su regreso, mientras que el oficialismo sí aprueba su fichaje. Los representantes del Club Social y Deportivo Colo Colo, en tanto, se alinearán con los intereses del DT.

ver también
En Colo Colo profundizan por opción de Damián Pizarro como refuerzo: “Tiene ganas…”
Son horas claves para Damián Pizarro y su futuro. La amenaza del presidente del Le Havre coincide justo con el desarrollo de la nueva reunión de directorio de Blanco y Negro, por lo que el suspenso sigue apoderándose de la situación y el jugador deberá tomar una decisión: regresar a Francia a esperar lo que ocurra con Colo Colo o, de frentón, asumir la sanción que le quiere imponer su equipo.





