Colo Colo sigue activo en el mercado de pases y, en estos días, busca seguir incorporando jugadores a su plantel. A los cuatro ya confirmados, el elenco de Macul puede seguir reforzándose en el sector ofensivo, sobre todo, tras la salida de Lucas Cepeda que dejó un vacío grande en delantera. En ese sentido, Fernando Ortiz busca un volante que pueda jugar por las bandas y ya hay una lista de posibles jugadores que interesan en la gerencia deportiva y en el cuerpo técnico.
Pero el panorama para contratar es complicado. En el Cacique juegan contra el tiempo para poder amarrar a sus próximos refuerzos, debido a que la mayoría es titular en su equipo y, por lo menos en la Liga de Primera, las opciones pueden quedar en cero si es que juegan un minuto en la primera fecha. Tal es el caso, por ejemplo, de Maximiliano Gutiérrez de Huachipato o Ignacio González de Everton o Sebastián Pérez de Palestino.
Si nos vamos al sector ofensivo y analizamos la opción de Víctor Dávila, si bien es un jugador que gusta y que el DT lo tiene bien considerado, lo cierto es que su sueldo es muy superior a lo que puede pagar Colo Colo. De ahí, que algún préstamo que intente el Cacique tiene que ser sí o sí con la condición de que el América se haga cargo de gran parte de su salario, ya que son cifras impagables para el Popular.
El caso de Diego Valdés es más alcanzable, de hecho, en Blanco y Negro ya levantaron el teléfono e hicieron una oferta formal por el jugador de Vélez Sarsfield. Sin embargo, la traba que aparece es su entrenador ya que, si bien no es considerado dentro de los titulares indiscutidos, Guillermo Barros Schelotto avisó que no quería desprenderse del futbolista.
Colo Colo no la tiene fácil para sus refuerzos
En el caso de Maximiliano Gutiérrez, otro de los nombres que maneja la dirigencia, las negociaciones se complican. No por el alto sueldo ni mucho menos, sino que las conversaciones con Huachipato son siempre complicadas y ponen muchas barreras a Colo Colo para que se haga de sus futbolistas, sin contar que el delantero es seleccionado nacional y una de sus figuras para la temporada que entra.
Pablo Aránguiz es otro que está en carpeta. El actual futbolista de Unión Española suma bonos para poder reforzar al equipo, pero tiene un gran punto en contra: una lesión. El delantero viene saliendo de una lesión de meniscos en la rodilla que hace despertar la alerta en algunos de los directores de Blanco y Negro, ya que todavía no vuelve a hacer trabajos de fútbol y estaría volviendo cerca de la cuarta fecha del torneo.
Por otro lado, el arco sigue siendo un puesto difícil para reforzar. Palestino declaró intransferible a Zanahoria Pérez, el Nacho González es titularísimo en Everton y Tomás Ahumada está tasado en un monto cercano a los 1,5 millones de dólares, cuestión que aleja cualquier opción del Cacique, más allá de que ya hayan preguntado por él al Audax Italiano.
Lo cierto es que, por ahora, en Blanco y Negro estudian las alternativas. En aquella tarea, este miércoles habrá una instancia decisiva con una nueva reunión de directorio, aunque esta vez es la ordinaria del mes de enero. Los dirigentes de la concesionaria se juntarán este miércoles 28 de enero a partir de las 14:30 horas y seguirán avanzando en la planificación del 2026 que ya comenzó y que tiene a la Liga de Primera a la vuelta de la esquina.
