Marcelo Espina estuvo viendo el desempeño de los jóvenes
Colo Colo Plantel

Espina volvió de Francia e hizo un completo análisis de los colocolinos en Toulón: “Hay desventaja física”

El gerente deportivo de Colo Colo evaluó el rendimiento de los canteranos presentes en el tradicional torneo de promesas.

escrito por
Sebastián Marcel

Marcelo Espina estuvo viendo el desempeño de los jóvenes

Marcelo Espina estuvo viendo el desempeño de los jóvenes (Foto: Agencia UNO)

Marcelo Espina estuvo en Francia viendo la participación de los valores albos que defendieron a la Roja sub 23 en el torneo Maurice Revello, ex Esperanzas de Toulon. Allí pudo hacer una evaluación del por qué le está costando a Chile destacada a nivel internacional.

Primero tuvo palabras para lo hecho por Gabriel Suazo, Iván Morales y Williams Alarcón en el tradicional certamen de promesas. "Estuve en los primeros tres partidos, ante Portugal, Japón e Inglaterra. Willy (Alarcón) fue el que menos participó, Gabi (Suazo) jugó dos y medio e Iván (Morales) los tres partidos. Me refiero a los que vi. Lo hicieron bastante bien", comenzó. 

Valoró la posibilidad que tuvieron para de competir en ese torneo y el roce que adquieren, aunque hizo un preocupante diagnóstico sobre las falencias del futbolista nacional.

"Sirve de experiencia para ver qué relación hay con el aspecto físico de otros países. Portugal presentó una selección menor porque jugó el Sub 20, Japón puso a los de la misma edad e Inglaterra también porque no fue al Mundial de la categoría. Y todavía me da una sensación de que hay un aspecto físico de desventaja del futbolista chileno con el europeo", explicó. 



De todos modos, destacó el rendimiento de los canteranos albos en Francia. "Así y todo tuvieron buenas participaciones, Gabi se hizo eje en la mitad de la cancha, Iván jugó por dentro y por fuera, como lo está haciendo en Colo Colo. Todo este aprendizaje les sirve para el resto de su carrera", concluyó. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿En qué zona(s) debe reforzarse Colo Colo?

Defensa
Mediocampo
Delantera
Uno por zona

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias