Un curioso y desagradable hecho está viviendo Mario Salas en el fútbol peruano en lo que se creía sería el regreso de la actividad tras la larga pausa por la crisis sanitaria del coronavirus que azota a Sudamérica.

El torneo peruano se suspendió el mismo día en que se reanudó debido al pésimo comportamiento de los hinchas de Universitario, quienes se aglomeraron en gran cantidad a las afueras del Estadio Nacional de Lima para celebrar el aniversario del club, todo a pesar de la prohibición de la autoridad.

Por medio de un comunicado, el Instituto Peruano del Deporte explicó los argumentos por el cual decidieron suspender nuevamente la liga.

1. Desde hace 3 meses se ha venido trabajando con las entidades competentes del deporte, y el Ministerio de Salud, para cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad en el reinicio de la Liga 1, y para el cumplimiento de los mismos en el partido de hoy entre Universitario de Deportes y La Academia Deportiva Cantolao.

 

Mario Salas iba a tener su debut oficial este domingo con Alianza Lima.

Mario Salas iba a tener su debut oficial este domingo con Alianza Lima.

2. Al no haberse cumplido, por parte de la población apostada en las afueras del Estadio Nacional, con los protocolos de distanciamiento, uso de mascarilla, entre otros, y al haber ocasionado situaciones de riesgo en temas de salud y seguridad, el Instituto Peruano del Deporte suspende los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto.

3. Los incidentes producidos durante el día de hoy por supuestos hinchas del fútbol, nos obligan a reevaluar la implementación de las medidas de seguridad adoptadas para el reinicio del campeonato. El IPD rechaza y deplora los hechos suscitados hoy, más aun estando en un estado de emergencia nacional y continuaremos trabajando cumpliendo nuestro principal objetivo de resguardar la salud de las personas.

Mario Salas iba a tener su debut oficial en la banca de Alianza Lima ante Binacional este domingo 9 de agosto a partir de las 18:45 horas de nuestro país. Habrá que esperar para cuando queda el regreso de la actividad en Perú.

Un llamado de atención para los hinchas chilenos que están esperando hace meses el regreso del fútbol y que seguramente tendrán completamente prohibido acercarse a los estadios durante los encuentros. O se comportan o se vivirá en bochorno similar al que se está viviendo en Perú.