Cada vez queda menos para el regreso del fútbol chileno tras la larga pausa por la crisis del coronavirus que azota a nuestro país y al resto del mundo y que dejó sin el deporte rey a una gran cantidad de hinchas.

Esta vuelta tendrá que ser llevada a cabo con una serie de protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus entre los jugadores y trabajadores de los equipos de fútbol, siendo la principal de todas el de jugar con estadios completamente vacíos sin la presencia de los hinchas.

 

En Colo Colo están claros de esta situación y no se hacen muchas ilusiones de que cambie en el corto plazo, asumiendo el golpe económico importante que será para las delicadas arcas en el Monumental.

Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro, señaló en conversación con El Pingüino que “en lo económico va a ser durísimo, porque tienes que pensar, que para algunos clubes va a hacer duro y para otros no va a tener mayor relación. Para Colo Colo va ser duro, porque nosotros tenemos fijadas nuestra recaudación con nuestro público, en un ingreso muy importante en nuestro presupuesto y no lo vamos a tener ahora”.

En ese sentido afirmó que forma tajante que “estimamos que vamos a jugar sin público lo que resta del año, ojalá me equivoque. Yo creo que no vamos a tener público en nuestro estadio hasta ya bien avanzado el campeonato del próximo año, ya que mientras no aparezca esa vacuna milagrosa que estamos esperando todos, va a ser muy difícil poder salvarnos de toda esta situación”.

Además, analizó las posibles fechas del regreso del fútbol chileno, sentenciado que “la fecha que se maneja y de la cual no puedo dar fe que se inicie o no, es la del 15 de agosto, pero todos dan otras fechas, es todo tan incierto, todo súper complejo, ojalá para mí se pueda, que lleguemos al 15 de agosto, pero seamos fríos, porque puede ser que no lleguemos y eso nos complique la vida”.

 

 

Si todo sigue su curso natural y el regreso se produce para mediados de agosto, el Cacique jugará en el Monumental ante Santiago Wanderers en un duelo valido por la fecha 8 del torneo nacional, jornada que los albos quedaron debiendo por su participación en la Copa Libertadores 2020.