Colo Colo salta a la cancha este jueves para enfrentarse a Unión Española. Los albos van con todo para retomar la senda de la victoria luego de quedar eliminados de Copa Chile y caer en la fecha anterior del Campeonato Nacional ante Unión La Calera. Se podría tratar, además, de un gran envión anímico de cara a la recta final del torneo.
Sin embargo, pese a que todavía falta casi un mes para ese partido, este duelo podría tener consecuencias directas pensando en el partido contra Universidad Católica, por la fecha 26 del torneo. Se trata de los jugadores que están al borde de recibir una suspensión por acumulación de amarillas.
Esto, porque de acuerdo con las bases del certamen, las suspensiones se cumplen en la fecha subsiguiente al partido en que reciben la amarilla. Es decir, quienes están al borde, y reciban tarjeta contra Unión Española, pagarán su sanción en el partido ante Universidad Católica en el Monumental.
En Colo Colo son cuatro los jugadores que están en ese riesgo. Un número alto que pondrá en alerta a Gustavo Quinteros, que seguramente querrá contar con su mejor plantel de cara a ese vital partido, que podría marcar el destino del Cacique rumbo al tan ansiado título 33.
Los jugadores que están al borde de la suspensión para el partido contra Católica
Los jugadores que, de recibir una amarilla contra Unión Española, se perderían el duelo ante Católica son Marco Bolados, Alexander Oroz, Maximiliano Falcón y Esteban Pavez. Cualquiera de ellos que sea amonestado contra los hispanos, no podrá jugar ante la UC en el Monumental.