Brayan Cortés mira con una buena posibilidad la opción de defender el arco de la Selección Chilena en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. El guardameta de Colo Colo esta entusiasmado con la posibilidad de competir con la camiseta de La Roja en esta instancia, considerando que representará al país en una etapa importante.

El portero del Cacique conversó con las comunicaciones de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en la cual se mostró con mucho orgullo de estar presente en esta competencia y, sobre todo, de vestir nuevamente la camiseta de la Selección Chilena.

“Bueno, siempre es grato estar en la selección, es maravilloso, una sensación única. La verdad que un orgullo representar a tu país, y más con grandes jugadores. Histórico, momentos lindos, que de verdad quedan en la memoria siempre. Es un orgullo, como te decía, representar a tu país y más de local. Yo creo que ahí la gente te lo hace demostrar”.

Fue en este mismo punto donde el indio destacó que “Yo creo que va a ser importante, ya que se van a hacer los Juegos Panamericanos acá en Chile. Y ahí, como tú dices, van a ser la quinta región. Va a ser algo lindo que esperamos que toda la gente nos vaya a apoyar”.

No quedó todo en eso, debido a que adicionalmente, contempló que “Yo creo que cada campeonato que se juega por la selección, siendo amistosos o siendo Juegos Panamericanos, como tú lo dices, para mí, yo creo que todo lo he tomado con la mayor importancia”.

Además, agregó que “Yo creo que todos los Juegos, para todo jugador, estando ya en la selección se juega algo. Yo creo que los Panamericanos vamos a ir a ganarlos, estando acá en Chile, y vamos a hacer respetar la localía”.

Finalmente, sentenció señalando que “Como todo jugador, yo creo que todo jugador quiere estar ahí en la nómina. Es un deseo, es como un logro mayor, que se puede decir. Estar ahí en la selección sería un tremendo orgullo para mí estar en esos Juegos Panamericanos”.

 

 

Brayan Cortés tiene admiración por Usaint Bolt

Uno de los puntos que se le consultó al guardameta del Cacique tiene que ver con uno de sus grandes ídolos, pese a que no comparte en la misma competencia deportiva, considerando que destacó las labores del reconocido atleta jamaicano Usaint Bolt.

“No uno de los referentes de que no es de mi área obviamente es Usaint Bolt, que es el más rápido del mundo. Yo creo que estando en su posición, debe ser una emoción única en sí, a la persona”.