Desde muy temprano comenzaron a llegar los accionistas minoritarios hasta la Casa Alba, lugar donde se desarrolla a esta hora la junta ordinaria de accionistas de Blanco y Negro S.A.
Antes de las siete de la mañana ya habían minoritarios esperando la acreditación para poder ingresar, cosa que se concretó recién pasadas las 8:30 hrs. y poco más tarde se dio inicio a la reunión, la que no contó con la presencia de ningún personero de la Superintendencia de Valores y Seguros, cosa que fue reclamada por la concurrencia.
La prensa sólo pudo ingresar cinco minutos a tomar imágenes de la junta y luego tuvo que abandonar, pese a que los accionistas le solicitaron a Arturo Salah, presidente de Blanco y Negro que permanecieran en el lugar.
La junta se espera tensa, pues por primera vez, el Club Social y Deportivo Colo Colo, presidido por Raúl Laban tomará una posición beligerante contra Blanco y Negro, se tratarán los temas legales como el uso del estadio, la posibilidad de hacerse cargo de las cadetes y la creación de ramas deportivas con el nombre de Colo Colo.
Un tema importante es que Carlos Caszely podría ser electo como representante de los accionistas minoritarios en el directorio de Blanco y Negro. De no ocurrir eso, el “Chino” igualmente ocupará uno de los dos sillones que le corresponden al CSD Colo Colo. El otro cupo del CSD lo usaría el socio Walter Oliva.
Al final de la junta, se espera la elección del nuevo directorio de Blanco y Negro que tendría, además la novedad de la baja del histórico abogado de Leonidas Vial José Tomás Errázuriz, quien no seguiría en el directorio de ByN y sería reemplazado por el ingeniero Alfonso Gómez.