La jugadora chilena más destacada de este Mundial femenino, Christiane Endler, habló tras la dolorosa eliminación luego de vencer 2-0 a Tailandia.

Visiblemente afectada, la portera del PSG elogió la actitud de sus compañeras y resalta que es lo más positivo que se llevan de Francia.

"Lamentablemente no se pudo, contenta por la entrega del equipo, lo dieron todo y nos vamos con eso. Esto es el principio de algo bueno para Chile en el fútbol femenino y espero que vayamos progresando, que juguemos un poco más, demostramos que hay talento para progresar", declaró la capitana.

Se declaró conforme con su cometido."Estoy satisfecha pero una siempre quiere más. Quizás pude haber evitado algún gol y hubiésemos clasificados, pero así es el destino. Estoy contenta porque trabajé duro para estar acá, di todo lo que pude para intentar ser un ejemplo para mis compañeras. Cumplí con mis objetivos personales", sostuvo.

Las dirigidas por José Letelier hicieron un digno papel en el certamen, donde batallaron ante grandes potencias del fútbol femenino y consiguieron su primera victoria en un mundial.