Colo Colo quedó a 13 puntos de la Universidad Católica, después de la derrota 2-0 ante Cobresal en el Estadio Monumental. Al interior del Cacique ya dan por pérdida la lucha por el Campeonato Nacional con 10 fechas por jugar. 

Aníbal Mosa mandó el primer mensaje tras el partido: "Son mucho 13 puntos, pero esperamos mantenernos siempre en el segundo puesto para ir a la Copa Libertadores", dijo el presidente de Blanco y Negro. 

Mario Salas se enfoca en el día a día y reconoce que la situación está complicada: "En el fútbol se han visto tantas cosas, pero entiendo que es una ventaja difícil. Pero el objetivo cercano es ganar el próximo fin de semana. Ganando el próximo fin de semana mantenemos la identidad de Colo Colo a tope. Hay una bandera que está a tope que es salir a ganar y pelarse el traste. Y ganar, y tener este espíritu ganador".

Paredes reconoció que el foco está en tratar de meterse a grupos de Copa Libertadores: "El objetivo era tratar de alcanzar a Católica. Se nos aleja mucho, está muy difícil, hay posibilidades pero ellos están muy sólidos, hay que luchar por el segundo lugar. El otro (objetivo) es clasificar directo a la Libertadores, todavía estamos segundos. Cada uno debe hacer una autocrítica (…) Hay que mejorar en todos los aspectos, no se vio un equipo compacto como ante Unión donde corrimos y metimos. Hoy no mostramos nada de eso".