Se abrió el mercado de pases ya para Colo Colo y uno de los puestos a reforzar es el de un delantero por fuera. Martín Rodríguez es una opción, pero ya salió otro nombre.

Se trata de Maximiliano Salas, zurdo figura en O’Higgins con seis tantos en el actual Campeonato Nacional (uno a Colo Colo, de hecho), quien estaría en la órbita del Cacique según informó radio ADN.

Salas tiene 21 años y es propiedad de All Boys, elenco que lo cedió por una temporada a los celestes. Dicho plazo termina el 30 de junio y ahí radica la opción de que pueda jugar en el mismo torneo por otro elenco, como el Popular, pese a disputar más de 180 minutos.

Resulta que en una de las excepciones en el reglamento para poder vestir dos camisetas en la misma categoría en una temporada, se recalca que los “jugadores con término de contrato en una fecha determinada podrán participar por otro Club de la misma división en la segunda rueda del Torneo”. Y como su vínculo finaliza ahora, se da la opción.

Eso sí, si hay negociaciones, Blanco y Negro tendría que hablar con All Boys y también indemnizar a O’Higgins, ya que tienen la primera opción de compra. ¿Otro pero? Es argentino y, de momento, no hay cupos. A esperar.

Estos son los números del primer semestre de Maxi Salas: