Era una de las opciones de refuerzo para Colo Colo. Si no era para ahora, quizás para el futuro. Maximiliano Salas la está rompiendo en O’Higgins y al ser un puntero zurdo de 21 años calzaba perfecto en el plan diseñado por Marcelo Espina y Mario Salas. No obstante, si es que viste de blanco alguna vez, tendrá que esperar.

El argentino estaba en la mira de la oficina técnica alba y como terminaba contrato con O’Higgins, podía ser fichado ahora mismo siempre y cuando se liberara un cupo de extranjero. Pero en Rancagua actuaron rápido y echaron por la borda cualquier intento de negociación antes incluso de la primera consulta.

¿Qué pasó? Los celestes compraron su carta en un 80% a All Boys por 650 mil dólares y lo renovaron por tres temporadas con una cláusula de salida de 4 millones de dólares.

Colo Colo seguirá con su política de terminar el año con el plantel que tiene salvo que se le de una muy buena oportunidad de incorporar a algún futbolista que no se pueda rechazar o se vaya alguno del actual plantel y haya que reemplazarlo. En diciembre será otra historia.