Jugadores esperan el directorio de ByN que se realizará este miércoles
Colo Colo Plantel

Semana clave: Plantel de Colo Colo espera directorio de Blanco y Negro para recomponer relaciones

Los jugadores del primer equipo aguardan la decisión que la concesionaria tomará este miércoles. 

escrito por
Brian Olivares

Jugadores esperan el directorio de ByN que se realizará este miércoles

Jugadores esperan el directorio de ByN que se realizará este miércoles (Foto: Agencia Uno)

El ambiente en Colo Colo está calmo previo al directorio clave que sostendrá Blanco y Negro, para determinar si acepta sentarse a conversar con los jugadores del primer equipo y ver una salida para destrabar las diferencias en el retorno de los sueldos descontados durante la crisis sanitaria. 

Hace una semana los futbolistas comunicaron a través del Sifup su disposición a "recomponer relaciones", bajando sus pretensiones.  "Queremos informar que el plantel tomó la decisión de notificar a las autoridades de la Dirección Regional Oriente del Trabajo su compromiso y disposición a ceder un porcentaje en la rebaja de salarios propuesta por el empleador y, a su vez, aceptar que el retorno de esos descuentos no sea completo", dice parte del documento.

"Estamos esperando hasta el miércoles", aseguran desde el plantel aludiendo al 27 de mayo. Ese día, los directores del bloque Mosa, bloque Vial y el Club Social y Deportivo Colo Colo expondrán sus opiniones sobre el tema. 

Colo Colo
Plantel de Colo Colo mostró disposición a seguir conversando.

En aquella jornada se determinará la decisión de si mantienen la oferta del 50 por ciento de devolución que dejaron, cuando se retiraron de la mediación de la Dirección del Trabajo o si se vuelven a conversar en base a la propuesta que hicieron del 92 y 83 por ciento en el retorno. 

El mejor de los escenarios es que se sienten a conversar ambas partes y busquen una solución. Si eso no sucede el plantel seguirá por segundo mes consecutivo en la Ley de Protección al Empleo y el camino legal tomará fuerza.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser el próximo sponsor de Colo Colo?

Adidas
Puma
New Balance
Otra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;