La iniciativa de hacerle un homenaje a Francisco Chamaco Valdés nació hace seis años entre un puñado de hinchas de Colo Colo. No pasó nada. No fue hasta hace tres que comenzaron a realizar actividades para juntar dinero y llevar a cabo la idea. 

Y ahora están en su etapa final. La meta era ambiciosa: construirle una estatua al, entonces, máximo artillero de Primera División e ídolo colocolino, la que ya está casi terminada y solo necesita un último aporte de los hinchas. 

Este sábado 12 de Octubre se realizará la gran fiesta  bailable "El Ritmo de Chamaco" desde las 21 hrs y hasta la madrugada donde se cobrará una entrada de $2.000 (con cerveza) y $1.500 (sin cerveza). 

Dicen sus organizadores que "fue la fiesta más comentada del año pasado, la del perreo intenso, la de los tragos buenos y baratos, la multitudinaria, la histórica, la popular y la imperdible". 

El evento se realizará este sábado 12 de octubre en Club Comercial Atletico, Zenteno con Avenida Matta. Para más detalles e información pueden ingresar al evento haciendo click aquí.