El encuentro entre Palestino y Colo Colo en La Cisterna del sábado 15:30 está en suspenso, ya que el Consejo Municipal de La Cisterna rechazó por unanimidad la realización el compromiso. Santiago Rebolledo, alcalde de la comuna asegura que van a recurrir a todas las instancias para impedir que se juegue el partido en el estadio de los árabes. 

 

"Esperamos que la intendencia no dé las autorizaciones y estamos estudiando todo el campo jurídico para que el duelo no se juegue por los riesgos al interior del estadio y afuera, donde es peor por estar a metros del CDA", asegura en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa. 

"Hoy el Concejo Municipal votó por unanimidad el rechazo a ese partido en el Estadio Municipal de La Cisterna, porque el recinto no reúne los requisitos de infraestructura y logístico para recibir 5.000, 7.000 o 10.000 personas. En segundo lugar, está el tema de las barras bravas. Hay una situación jodida en todas, pero acá tenemos en el Centro Deportivo Azul a metros y ya hace unos años atrás hinchas azules fueron baleados por hinchas de Colo Colo, en consecuencia hay un tema de seguridad pública y mi deber como alcalde es defender a los vecinos", explica.

"Aquí no puede jugar ni la UC, ni la U, ni Colo Colo. Esto no es contra de Colo Colo es en contra las barras bravas, en contra de los eventuales delitos e ilícitos que se puedan cometer. Esperamos que la intendenta nos dé la razón y se juegue en el Estadio Nacional", agrega.

Además explica que cuando fue Universidad Católica también sucedieron cosas negativas: "Hubo problemas gravísimos. Fue atacada la 10ª Comisaría de La Cisterna porque llevaron detenidos a unos hinchas que estaban haciendo fechorías en Gran Avenida. En el partido ante la U se quintuplicó la fuerza de Carabineros".

"Los dirigentes de Palestino han hecho inversiones menores en un estadio que arriendan hace muchos años. Nos han prometido un recinto nuevo y techado, pero nos han engañado. Los dirigentes nos tienen defraudados. Hasta el jueves entiendo que tiene plazo la intendenta para comunicarle a la ANFP. El acuerdo que teníamos con Palestino es que acá se jugará sólo con equipos de menor convocatoria", finaliza. 

Por ahora la ANFP tiene pactado el encuentro para el sábado a las 15:30 en el Estadio Municipal de La Cisterna.