El Estadio Monumental fue una fiesta. Colo Colo derrotó a Magallanes por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2023 y las más de 30 mil almas que asistieron a la Ruca se fueron felices a sus casas con los tres puntos que sirven para escalar en la tabla de posiciones.

Sin embargo, había uno que no estaba de lo más contento. Fue en la previa del compromiso, cuando Alfredo Stöhwing se disponía a hacer ingreso al coloso cuando fue interceptado por la prensa y se le consultó sobre la aparición de Aníbal Mosa como posible candidato a la presidencia de Blanco y Negro en compañía de Esteban Paredes.

Stöhwing se lanza contra Mosa

Al mandamás de la concesionaria que rige el destino de Colo Colo no le gustó para nada la aparición en los medios del ex presidente de la sociedad anónima. De hecho, no cree afortunada la manera en que lo hizo al anunciar el nombre de Esteban Paredes, pese a que, de todos modos, no fue el puertomontino el que lo comunicó.

“No me gusta referirme en cosas específicas, menos a un director de la sociedad. Pero creo que es desafortunado, porque estamos todos en la institución pensando en los desafíos deportivos y plantear cuestiones personales por cargo me parece un error, desvirtúa la concentración y no me parece que sea el momento”, partió diciendo.

“Más aún relacionado con Esteban Paredes. Estamos involucrados en hacerle una gran despedida y tratar de recurrir a una figura que es ídolo para aprovechar una cosa personal no me parece adecuado. Más si se deja entrever que habría reemplazos de gerencia deportiva o gerencias del fútbol joven que están funcionando y les afecta saber esas cosas. No me parece que ayude a la institución, pero yo estoy preocupado de aunar al directorio tras los logros deportivos que es lo que corresponde”, complementó.

Por último, afirmó que no tiene ninguna ambición personal en presentarse a la reelección. “Si puedo aportar en el mejor lugar que corresponda yo feliz y no tengo problema. Si llega alguien con capacidades y que pueda aportar con una visión honesta y profesional yo no tendré problemas, no estoy por cuestiones personales en el cargo. Es un honor dirigir a Colo Colo, hay muchos planes, ha sido un año espectacular y estoy contento por lo realizado”, cerró.

Cabe recordar que la elección del nuevo directorio de Blanco y Negro se desarrollará en el mes de abril de 2023. Para esa junta de accionistas, se espera que Aníbal Mosa vuelva a presentarse como candidato para presidir la sociedad anónima por un nuevo año.