Colo Colo y Universidad de Chile protagonizaron un deslucido empate en el Estadio Monumental en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno. El encuentro, pese a las aproximaciones del Cacique, estuvo carente de emociones y se ganó las críticas de jugadores, hinchas y ex futbolistas.

Uno que salió al paso de lo ocurrido en Macul fue Álvaro Ormeño. El ex jugador del Popular y actual entrenador de la Sub 15 del Eterno Campeón traspasó la responsabilidad de lo acontecido al conjunto azul, ya que, según lo que señaló en conversación con RedGol, “Universidad de Chile no propuso nada”.

“Parece que son equipo chico”

Es que el otrora campeón con la camiseta alba no se guardó nada al momento de analizar lo mostrado por el elenco de Mauricio Pellegrino. “En el primer tiempo no llegó al arco y en el segundo lo hizo con un remate fuera del área. Pero después fue sólo defenderse. Colo Colo se quedó sin variantes en la ofensiva a pesar de que había mucha gente de la U, pero no tuvimos ese poquitito de más para ganar. No fue un buen partido".

"Era ganar o ganar para ellos o se va a mantener la paternidad. Ahora parece que, para un equipo grande, que el entrenador les proponga eso a los jugadores habla de que ya no son equipo grande, parece que son equipo chico", afirmó en clara alusión al cómo afrontaron el partido los de La Cisterna.

"Colo Colo salió a ganar el partido, a pesar de que empatando esto se alarga un año más la racha. Hace 11 años que no nos ganan y hace 23 que no nos van a ganar en el Monumental. Es mezquino para un equipo grande alargar esto un año más", complementó.

A Colo Colo le falta explosión

El otrora lateral derecho del Popular también tuvo palabras para comentar lo que ofreció el conjunto de Gustavo Quinteros. Eso sí, primero dejó en claro que el “rival no propuso nada, sólo defenderse y salir con algunos chispazos con Fernández. Esperaba un poco más de Osorio, pero parece que le quedó grande el partido. Y Colo Colo no tiene esa explosión que el año pasado le hacía marcar la diferencia. Sí, es sólido defensivamente, pero tiene pocas variantes en la ofensiva".

Por último, si bien reconoce que ha habido alguna mejora respecto a lo mostrado en las primeras fechas enfatiza en que “hoy le falta ese cambio de velocidad en el instante preciso. Propuso, manejó todo el trámite del partido, pero sin mucha profundidad. Se fueron jugadores importantes. Costa, Lucero, Suazo también, eran jugadores importantes. Nos quedamos sin un lateral derecho relevante. Fuentes tiene mucho coraje y mucho corazón, pero no juega en su posición. Son puestos con los que Colo Colo marcaba mucha diferencia y hoy no los tiene".