El Superclásico 193, probablemente, no sea recordado por nadie. O quizás sí. El partido que se disputó en el Estadio Monumental dejó mucho que desear debido al nivel exhibido en el césped y, ante tal situación, las críticas no tardaron en llegar. Colo Colo trató de hacer algo distinto de lo mostrado por una Universidad de Chile que salió a contentarse con el empate.

Al final, pitado el término del encuentro, las caras largas en los jugadores del Cacique eran evidentes. Es que, si bien intentaron algo más, tampoco encontraron premio al esfuerzo ni las armas necesarias para romper el cerco defensivo azul, cuestión que llevó a un aburrido cotejo entre los dos equipos más populares del país.

El honesto descargo de Carlos Caszely

Uno que sabe de Superclásicos es Carlos Caszely. El ídolo del Cacique tiene una larga historia en esta clase de enfrentamientos y ha visto otros tantos durante su vida. Por lo mismo es una voz más que autorizada para referirse a lo ocurrido y, en ese escenario, conversó con RedGol sobre lo que pasó en el lance protagonizado por albos y universitarios.

“Si vi el clásico, pero ¿cuál clásico? Malo, malo", fueron las palabras del Rey del metro cuadrado al contestar la primera pregunta de su interlocutor. Es que el goleador histórico ya lo había adelantado cuando en “la semana dije que sería el partido entre dos equipos que recién se estaban poniendo a punto, por lo que no iba a ser un gran clásico. Algo sé. Pero fue malo el clásico, reconocido por todos, en todo caso".

Y el Chino no tiene dudas y fue categórico para describir el compromiso. El encuentro que se disputó en la comuna de Macul, según su punto de vista fue “malo. Es el peor clásico que vi en la historia y tengo muchos clásicos. Colo Colo quiso, pero no pudo, y la U se defendió todo lo que pudo".

Ahora, el Cacique debe dar vuelta la página y centrarse en lo que será su compromiso de la próxima semana en El Salvador, cuando enfrente a Cobresal por la novena fecha del Campeonato Nacional 2023 el día sábado 18 de marzo a las 18:00 horas.