Américo Rubén Gallego fue presentado oficialmente como director técnico de Colo Colo diciendo como entrada que “no sé si saben de mí, pero el desafío me gustaba mucho. La importancia que tiene Colo Colo, es un equipo muy grande y creo estar a la altura para dirigir Colo Colo. No me quiero olvidar, en lo económico hicimos todos un esfuerzo. No me gusta que hablen de esas cifras tan grandes, hay gente que no llega ni a fin de mes”.

Después manifestó que “Colo Colo está golpeado, hay que sacarlo adelante. Mi fuerte es ir contra la corriente en el buen sentido. A los jugadores los conozco. Veo fútbol chileno y lo podemos sacar adelante. Hay buenos chicos, buen material, hay que proyectar algunos de inferiores. Hablé con algunos muchachos que me recibieron muy bien. Colo Colo se merece un poco más. Estar muy arriba como siempre lo estuvo y hay material. Los jugadores son lo más importante y yo me haré cargo de los resultados”.

Y no se quedó ahí: “A veces se olvidan de defender por la desesperación cuando les marcan un gol, enseguida van todos al ataque. Ése es el orden que uno tiene que dar como entrenador que es mi misión. Sé de mis condiciones, trabajo a morir en los entrenamientos”, prometió.

De los futbolistas dijo que “hablaré con cada uno y los motivaré, que es donde más están golpeados. Tienen que creer que son los mejores, cuando yo dirijo un equipo siempre tengo ese plus que pueden un poquito más. Hay jugadores que no nombraré que deberán dar más que el plus que tienen. Lo hablaré con ellos. En Colo Colo hay que ganar todos los días y empezamos mañana. Si no no tendrán lugar en el Colo Colo que se viene. Será tarea dura, pero esperamos que tenga final feliz”

Además, para él el buque se saca a flote “con paciencia, trabajo, humildad. Si antes trabajaban dos horas ahora será más. Soy un entrenador que trabaja mucho pelota parada e individualmente con cada jugador, donde he visto algunos que les falta. Y luego donde he ido siempre he sacado adelante equipos enfermos. No es para tanto, no está a punto de morir. Si vieron el partido con Cerro, cuando iban 3-2 estábamos para el empate y después marramos dos goles. Las cifras te dicen mucho. Estoy muy convencido. Me recibieron (el plantel) y les caí bien, eso es fundamental”.

Siguió anunciando que “mañana irá Luis Pérez que ha hecho todo el trabajo. El jueves empezaremos a full. Mañana iré a ver a los que no juegan en la mañana, luego al partido y luego sigo ojalá para siempre. Por más que algunos periodistas me dicen que soy resultadista, creo que cuando tengo jugadores voy al ataque pero con orden. ES muy raro que te hagan 12 goles… No existe eso, por más malo que sea el equipo. No puede ser. Hay un problema anímico. Estoy en condiciones de arreglar esto, adelante tienen una gran delantera y buenos volantes que no están despiertos como estarán conmigo”.

¿Qué le parece el fracaso del año pasado? “No es porque el otro DT no tuvo A veces necesitan un reto, un cariño fuerte. Estoy re contento porque no pensé este recibimiento. Vengo del sur, en San Martín de Los Andes y la cantidad de gente de Chile que me alentó para venir fue impresionante. Jugaremos en equipo para salir adelante”, advirtió.

Agregó que “hoy le decía a Millar que él no tenía que bajar de nueve o 10 goles por campeonato, es un jugador exquisito. El otro chico Jorquera también. Ni hablar de Paredes. Tenemos a Miralles. Tenemos muchos jugadores. Un chico que me sorprendió es Medel, tiene mucha potencia, hay que trabajarlo. Desde ahora son mis jugadores y los trabajaré a todos por igual. Los nombres no existen, jugarán los que estén mejor, soy un tipo compañero y amigo pero cuando trabajamos lo hago a full. No nací perdedor, nací siempre con el éxito. Dios me iluminó. Haremos un buen campeonato, para levantar la copa. Los jugadores harán que a mi tercer o cuarta fecha estemos en un buen nivel. Hay que sacar puntos. A veces es bueno empatar algunos y otros ganarlos sí o sí. Pero como están para arriba es para jugar ofensivo. Atrás hay que trabajar mucho”.

Para cerrar, más frases para destacar: “Si no vengo a ser campeón no vengo en avión hasta acá. A veces se puede, a veces no. He perdido algunos campeonatos. En River gané dos y perdí dos siendo segundo por un punto”, lanzó disparando contra Cagna al comentar que “no tuvo la suerte que mereció en algunos partidos. Estaban tranquilos y se dejaron estar. Otro equipo con mucha suerte también lo pudo superar. El máximo culpable siempre es el entrenador”.

Éxito para él y para su equipo técnico: Ángel Bernuncio (ayudante de campo), Norberto Paciullo (preparador físico) y su hijo Jeremías Gallego (preparador de arqueros).