En medio de aplausos de sus compañeros y de un centenar de hinchas que llegó hasta el Estadio Monumental regresó a los entrenamientos Andrés Scotti, mundialista con Uruguay que alcanzó el cuarto puesto en Sudáfrica 2010.
Consultado por la tradicional “garra charrúa” y si eso distingue a sus compatriotas, el zaguero comentó que “un jugador uruguayo cada vez que sale se esfuerza al máximo para hacer carrera en el exterior, nuestro fútbol tiene muchas carencias y uno ve acá tantas comodidades y dice que no lo puede desaprovechar. Nos esforzamos mucho para dar el máximo en la cancha y en la semana, pero no hay diferencia con el resto. Tenemos una sociedad muy futbolera, hay una cultura que se inculca de niños, pero no somos diferentes, somos patriotas, nacionalistas… Pero todos lo hacen. Hay un buen amor propio pero no hay diferencias con el resto”.
De paso, se mostró agradecido y halagado por las ofertas que lo vinculan a Brasil, pero él tiene el foco puesto en una sola parte.
“Mi idea es quedarme en Colo Colo. Las ofertas hablan bien del trabajo de uno pero yo estoy cómodo, mi familia está feliz, me han brindado un cariño enorme, me siento como en casa. Estoy muy tranquilo y con ganas de cumplir mi contrato”, concluyó.