Andrés Scotti llegó a Colo Colo de la mano de Hugo Tocalli en el año 2010 y alcanzó a estar hasta el 2011. En su estadía en el estadio Monumental logró marcar varios goles y también la oportunidad de ser capitán del equipo.

En conversación con DaleAlbo Conversa, el ex seleccionado de uruguay habló de sus años en el Popular y volvió a confirmar que en ese equipo faltó compromiso para poder ser campeón.

"Sí, faltó en un momento. Teníamos el campeonato casi ganado el 2010 y hubo cambios con jugadores que no tuvieron importancia antes y cuando les tocó no estaban preparados para afrontar ese compromiso que el equipo necesitaba. Para lograr un título el que lo consolida puede ser el último suplente y debe estar preparado", expresó.

Además agregó que, "por algo en los planteles somo mínimo 25 jugadores, son todos importantes, porque todos tienen un momento donde ser determinantes. Los puntos nunca sabrás cuál fue el más importante, por eso es determinante el compromiso del grupo. El que no tiene minutos tiene que exigir al titular para que se mantenga alerta y de su 110% en los entrenamientos".

Andrés Scotti también decidió hablar de su salida del Cacique y se sinceró. "Estaba comprometido, intenté hacer lo mejor que pude y cuando estuve a punto de hacer una renovación le dije al presidente que no iba a firmar si no éramos campeones. Era una cuestión personal, una meta que uno a veces se pone y tampoco quería generar polémicas ni nada, era una forma de colaborar. Era un objetivo grupal y antes de generar un vínculo se tenían que dar ciertas condiciones", explicó.

Andrés Scotti en un Superclásico

Andrés Scotti en un Superclásico

Para finalizar habló sobre cómo se sintió ser capitán del equipo más grande de Chile. "Yo habitualmente no voy a cambiar nada siendo capitán o no. En los clubes que defendí dejé siempre mi máximo esfuerzo, sea jugando de titular o suplente me brindo a mi cien por ciento. Desde lo que entreno hasta el consejo que me tocaba dar. En Colo Colo ya tenía una madurez y quería transmitirles a los jóvenes parte de mi recorrido y así lo hice siempre. Ser nombrado capitán es una de las satisfacciones más grandes de tu carrera, pero también es una condicionante, no necesitas una cinta para lidera", sentenció.