Andrés Scotti defendió a Colo Colo en los años 2010 y 2011, donde fue capitán y muchas veces goleador del equipo, anotando tantos de cabeza, tiros libres y derechazos infernales que, a más de alguno hizo feliz en el momento.

El uruguayo también llegó al Cacique como seleccionado y titular y, estando en Colo Colo, jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Copa América de Argentina 2011, la cual terminaron levantando.

En conversación con DaleAlbo Conversa, el ex Colo Colo habló de esta "nueva rivalidad" entre Chile y Uruguay. "Son dos selecciones fuertes que están muy bien y la rivalidad es natural cuando se vuelven equipos importantes. Yo creo que Chile ha intentado de complicar a Uruguay, pero Uruguay es luchador también. Los dos se han posicionado como potencias, me gustan esos partidos picantes", expresó.

Al ser consultado por el ya mítico dedo de Gonzalo Jara, el charrúa no es alaraco y sorprende al defenderlo."Yo hago un análisis que, si lo remontamos a años atrás, cualquier jugador uruguayo haría lo imposible por sacar a un jugador chileno del campo, desde lo que hizo Jara a otra cosa. Después se puede criticar o no, hay mucha cámara y quedas expuesto", comenzó.

Además agregó que, "cada uno verá que utiliza para sus logros. Yo como uruguayo debo admitir que tenemos muchos logros haciendo cosas fuera del reglamento. Hoy con el tema VAR esas acciones van a dejar de existir y nos dedicaremos más a jugar al fútbol y evitar accidentes arbitrales como al línea en el clásico jaja (gol de Campora en el 2-2)".

Para finalizar habló de la generación dorada de Chile. "Me gusta la generación, tienen una mentalidad ganadora sin temores, un cambio importante para el fútbol chileno. Creo que se ha aferrado a que no le tienen miedo a los imposibles, lograron cosas que nunca consiguieron. Obviamente lo más difícil de posicionarse es mantenerse con el tiempo", sentenció.