Todos los mercados de fichajes el nombre de Matías Fernández vuelve a sonar como refuerzo en Macul, sin embargo nunca se ha concretado su regreso.

Esta temporada de incorporaciones de invierno vuelve a tener al 14 en la palestra tras saber que los rumores en Colombia dicen que el volante nacional saldrá del Junior de Barranquilla en junio. 

 

Claudio Borghi es voz autorizada para hablar de Fernández pues lo tuvo como pupilo en Colo Colo y en la selección chilena, ocasiones donde el Mati nos entregó su mejor versión futbolística. 

En el programa Todos Somos Técnicos de CDF, el Bichi contó varias historias importantes de la carrera del ex volante de Colo Colo:

"El club hizo mucho esfuerzos. Se le hacia cursos de computación, se le conseguía entradas para el Municipal. Yo tenía dudas de que él pudiera triunfar afuera porque dependía del cariño de la gente. No había que decirle 'te quiero mucho' todos los días, había que ser cercano", expresó el tetracampeón. 

Según el ex DT de Colo Colo, el rendimiento de Matías en aquel histórico plantel se debió a él y a todo el plantel que lo protegió, sobre todo Kalule Melendez y Arturo Sanhueza. 

"Matías tenia pesadillas de noche... claro el huevón dormía con kalule (risas). Matías decía 'tengo pesadillas' y había que quedarse con él hasta que se durmiera. A ese nivel de cariño estamos hablando del cual dependía. Y no es que estuviésemos obligados a quererlo, porque es un cabro muy querible. En Eruopa pasó a ser una persona más y perdió todo eso". 

La gran novedad es que cuando Matigol llegó al Villarreal, con Pellegrini como técnico, el compañero que lo mimó fue nada más y nada menos que:

"¿Sabes quien le da una mano grande cuando llega? (Juan Roman) Riquelme. Mira que Riquelme es especial el huevón, pero dijo 'no, este es más especial que yo'", contó el Bichi en CDF.  

 

Y la última que se mandó Borghi en relación a Matías Fernández, y para graficar su comportamiento y la confianza que necesita, fue contar el reencuentro con "el 14" en La Roja el 2011, en aquel empate 1-1 con Portugal.

"El partido que nosotros jugamos con Portugal él hace como dos años que no hacia un gol de tiro libre. Después del entrenamiento me dice "profe, ¿vamos a entrenar tiros libre?", y le digo "no, vos vas a hacer lo mismo que hacias en Colo Colo". Y el huevon hizo un gol de media cancha", expresó el tetracampeón en el Canal del Fútbol. 

El Bichi finalizó comentando que jugadores así de especiales no hay mucho, y debido a la gran cantidad de cosas buenas que puede entregar él estaría dispuesto a darle nuevamente toda esa atención y cariño.