Vino del planeta gol: Feliz cumpleaños Chupete Suazo
Colo Colo Cumpleaños

¡El hombre venido del planeta gol! Feliz cumpleaños número 38, Humberto 'Chupete' Suazo

El ex delantero de Colo Colo hoy celebra 38 años de vida y nos obliga a recordar la enorme trayectoria en el fútbol que le permitió ganarse el cariño de la hinchada alba y de todo un país. 

escrito por
Nicole Acuña

Vino del planeta gol: Feliz cumpleaños Chupete Suazo

Vino del planeta gol: Feliz cumpleaños Chupete Suazo (Foto: Agencia Uno )

Humberto Andrés Suazo Pontivo llegó a Colo Colo el año 2006 por petición de Claudio Borghi, quien entonces era el DT del Cacique y ya había tenido como pupilo a Chupete en Audax Italiano, donde se consolidó como el goleador del equipo con 40 tantos en 62 partidos. 

Esa racha goleadora no se terminó en Macul, ya que Suazo se ganó rápidamente el cariño del hincha colocolino a punta de goles y alegrías. Con la camiseta alba, en ese primer paso, Chupete marcó 52 goles en 54 partidos: goleador del Apertura 2006, del Clausura 2006 y del Apertura 2007. 

Chupete siempre fue un goleador de estirpe y de otro lugar. Le dabas un centímetro y sacaba el remate a portería que, casi siempre, terminaba en celebración. 

Además, el hombre venido del planeta gol fue uno de los pilares que tuvo La Roja de Marcelo Bielsa rumbo al mundial de Sudáfrica 2010. De hecho, Humberto Suazo terminó como goleador de las clasificatorias sudamericanas con 10 tantos, superando al brasileño Luís Fabiano que marcó 9 goles. 

Chupete no sólo dejó alegrías en Audax Italiano y en Colo Colo, donde recordemos nos llevó a la final de la Sudamericana, sino que dejó huella en todos los clubes por los que pasó. 

Suazo es recordado con mucho cariño en el Real Zaragoza de España, y en el Monterrey es derechamente un ídolo. Aunque su inicio no fue el mejor, supo hacer de su paso por los Rayados un nuevo hito en su carrera. 

Su regreso a Colo Colo el 2015 no terminó bien, sin embargo en el día de su cumpleaños recordamos a Chupete Suazo por todas las alegrías que nos dio, por haber sido figura de ese equipo que deslumbró a toda Sudamerica el 2006, y por llevarnos a un mundial. 

Gracias por todo, Humberto. ¡Felices 38 años!

Temas

Comentarios


Lee También

¿En qué zona(s) debe reforzarse Colo Colo?

Defensa
Mediocampo
Delantera
Uno por zona

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias