Aníbal Mosa, en diálogo con ADN Radio Chile, aclaró varios puntos, partiendo por su reunión con Claudio Borghi que generó que Arturo Salah convocara al directorio de manera extraordinaria para delimitar sus funciones.
“Trascendió más allá de lo que correspondía. No pensé que iba a tener tanto revuelo una conversación. Hay que estar abierto a dialogar con las personas. La relación tras eso se distanció (con Salah), ustedes han visto que me hicieron rayados de cancha, no tengo problemas, Colo Colo está por delante. Si alguien se ofendió lo siento mucho, pero cada uno es libre”, manifestó.
Pero, ¿sigue siendo su preferido el Bichi? “Mi candidato hoy es Tito Tapia y el equipo. Ellos están trabajando y hay que dejarlos tranquilos. Han hecho una excelente labor y por respeto, por lo menos, hay que tenerlos en cuenta. Me gusta mucho lo que han hecho, se los he hecho saber. Le devolvieron la mística a Colo Colo, más allá de los resultados. Se ve entrega, ha sido lo más valioso. Se pueden quedar pese a la juventud, están abonando méritos, se proyectan a través de su trabajo, su silencio, son discretos, me llama la atención cómo entrenan. Y remedio que funciona, se repite. Espero que sigan sumando puntos, lo hacen todos los días”, sentenció.
Sobre los dardos que caen sobre su persona admitió que “afectan, no es fácil, pero el amor y la pasión por el Cacique supera cualquier cosa. Antes que nada soy colocolino y muchas veces soy más hincha que director. Hasta donde pueda ser un aporte para Colo Colo estaré aquí”.
Finalmente, aclaró su ya célebre frase del “proletariado”, cuando aseguró que era bueno mezclarse con él al llevar su oficina al Monumental. “Lo que quise decir es que yo vengo de ahí. Otras personas tienen que inmiscuirse con las bases. Yo no quise faltarle el respeto a nadie, provengo de ese estrato social”, remató.
Foto: Agencia UNO