Aníbal Mosa se refirió a la crisis que vive la institución
Colo Colo Insitucionales

Aníbal Mosa anuncia que los directores de ByN renuncian a sus dietas: "No se cobrará un peso de aquí en adelante"

El timonel de la concesionaria dio el vamos a una nueva Junta de Accionistas, donde explicó cómo la crisis por la emergencia sanitaria afecta a Colo Colo.

escrito por
Sebastián Marcel

Aníbal Mosa se refirió a la crisis que vive la institución

Aníbal Mosa se refirió a la crisis que vive la institución (Foto: Agencia Uno)

Se está realizando la Junta Ordinaria de Accionistas en Casa Alba con no más de 50 asistentes, mientras que el resto de las personas están conectadas vía streaming. Se espera que haya algunos cambios en la composición del directorio y los caminos a seguir para la institución.

Iniciando la jornada, Aníbal Mosa dio un discurso donde habló del negativo balance financiero de la concesionaria tras las interrupciones que ha tenido el fútbol desde octubre del 2019, aunque también resaltó los avances.

“Esta cita tiene lugar a pocos días de un simbólico aniversario donde cumplimos 95 años y por dificultades conocidas por todos con nuestro plantel del primer equipo, que esperemos se solucione”, comenzó el empresario.

Sobre la crisis, el timonel de ByN manifestó que “llevamos más de seis meses de un fuerte impacto económico para el fútbol. Pasando por el estallido social y el impacto de la pandemia, con pérdidas cuantiosas producto en gran parte por la inactividad que hubo a partir del 18 de octubre del año 2019”.

“Chile ese día cambió y esperamos que para bien y no dejó a nadie indiferente del mundo del fútbol. En el corto plazo significó el fin anticipado del campeonato nacional. Cuando apostamos a la normalización de las competencias, nos sorprendió esta pandemia del coronavirus que ha puesto a todo el mundo de rodillas”, agregó.

El puertomontino quiso destacar los avances y resaltó la unidad del directorio. “Logramos clasificar a Copa Libertadores, la obtención de la Copa Chile, la conformación de un plantel de alto nivel que no ha tenido la posibilidad de encontrar continuidad competitiva y la profesionalización del fútbol femenino. Sumamos voluntades para avanzar en el fortalecimiento institucional, deportivo y social. En lo corporativo Harold Mayne-Nicholls sumó experiencia y conocimiento, también los otros directores, todos aportaron con su capacidad y pusieron por delante a la institución para encontrar caminos en conjunto", valoró.

Además, valoró la gestión de la gerencia deportiva liderada por Marcelo Espina ya que “ha permitido el positivo desarrollo del fútbol joven, fútbol femenino y el proyecto 60-40 que tanto nos interesa. Sumando importantes logros dentro y fuera de la cancha, este proyecto es uno de los pilares de la institución, estamos confiado en que la apuesta por nuestros juveniles es el camino”.

Aníbal Mosa dio el vamos a la Junta de Accionistas / FOTO: Agencia Uno

Finalmente, comentó algunas medidas que tomará la concesionaria para reducir el impacto económico que generó la paralización del fútbol por la emergencia sanitaria que vive el país. “Fue decisión unánime del directorio establecer ajustes que expresaron el no despedir a nadie. Definimos rebajas salariales en conjunto con nuestros funcionarios para superar con éxito esta realidad económica y social que ha dejado el coronavirus para Chile y el mundo. La voluntad conversada con todos los miembros del directorio corresponde a dar el ejemplo con la renuncia de nuestras dietas hasta el mes de diciembre, incluyendo el mes de abril. Ningún director cobrará un peso de aquí en adelante”, completó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;