La dirigencia de Blanco y Negro se encuentra negociando con el plantel profesional la rebaja de sueldos de varios integrantes del primer equipo. Los capitanes muestran una buena disposición, pero todavía no oficializaron su decisión.

En una conferencia de prensa online, Aníbal Mosa detalló como se han llevado a cabo estas conversaciones con los referentes albos. “Es un tema muy importante. Quisimos que esa reunión fuera en forma presencial porque la situación no es agradable. Situaciones como estas para decirle a alguien como buscar una forma de que todos lleguemos a fin de año bien, tiene que ser cara a cara y se lo dije a los tres capitanes. Nos reunimos por zoom los directores, excepto Harold que estuvo de forma presencial, porque no está en cuarentena”, contó.

 

Agregó que “lo más importante es que ellos entienden la situación en la que estamos, es un tema mundial y que nadie puede predecir cuándo va a terminar. Tenemos informaciones de algunas comisiones que trabajan en la parte médica, donde está Marcelo Espina, y hablan de entre ocho a doce semanas para volver a entrenar. Esto es muy incierto, pero ellos tienen una muy buena disposición de escucharnos muy respetuosamente y en este momento que nos toca bailar con la fea son muy importantes. No han dado una respuesta oficial, intenté hablar con el capitán y me dijo que lo están analizando, pero efectivamente a nadie le gusta que le recorten el sueldo, no es agradable, pero seguiremos hablando con ellos. Cuando levanten las cuarentenas seguramente nos volveremos a juntar”.

Zaldivia y Paredes fueron parte de la reunión (Foto: Agencia UNO)

Zaldivia y Paredes fueron parte de la reunión (Foto: Agencia UNO)

De todas maneras, Mosa manifiesta su confianza en que cerrarán el acuerdo. “Estoy confiado en que llegaremos a un acuerdo con los jugadores sin duda. Lo importante es que ellos entienden que la situación es generalizada. Vamos a hablar todas las veces que sea necesario con ellos, porque es la manera de llegar a un acuerdo, lo necesitamos por el bien de Colo Colo”, expresó.

Junto con agregar que ninguno de los 170 trabajadores del club será despedido, el puertomontino matizó que esta determinación va para casi todas las áreas excepto para los funcionarios que menos ganan. “Esto es una medida para toda la institución, desde el presidente, pasando por los gerentes, los directores y así sucesivamente. Los únicos a los que no vamos a tocar es a los que ganen hasta un millón de pesos líquidos. Ese trabajo vamos a privilegiar y haremos todo para que no se vean afectados ni tengan que recurrir a ningún seguro de cesantía", complementó.

 

 

Finalmente, se refirió a como esta situación afecta más el delicado momento económico que atraviesa el club, que sufrió 2.200 millones de pesos en pérdidas durante el año 2019.

La situación se va a tornar crítica. Hoy la tenemos estable, estamos previniendo lo que pueda pasar de aquí a 90 días, pero si no hacemos nada va a ser muy crítico. No solamente para Colo Colo, sino que para la mayoría de los equipos del mundo. Todos han llegado más o menos a acuerdos y han entendido que la situación no puede seguir de esta manera. Todo lo que significa jugar sin público es complicado, muchos creen que la plata del CDF mantiene todo, pero eso para Colo Colo no es así. Para Colo Colo sus auspicios son mucho más grandes, entonces esperamos buscar un encuentro, porque lo tenemos que sacar adelante entre todos”, concluyó.