El bolsillo del Cacique también sufre
Colo Colo Colo Colo

El bolsillo también es un lamento: Colo Colo arroja pérdidas de 2.200 millones de pesos durante el 2019

El Cacique reveló su informe financiero y el panorama no es muy alentador.

escrito por
Sebastián Marcel

El bolsillo del Cacique también sufre

El bolsillo del Cacique también sufre (Foto: Agencia UNO)

Lo había anunciado hace varios meses Harold Mayne-Nicholls. El vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro afirmó que "la situación es que recibimos Colo Colo con 1.000 millones de pérdida o utilidad negativa, no lo podía creer".

Esto fue desmentido por el bloque que representa los intereses de Leonidas Vial, cuando Alfredo Stöhwing señaló que “quizás está confundido con las cifras. El balance de 2018 arrojó 4.200 millones a favor”.

Lo concreto es que Colo Colo dio a conocer su informe financiero del año 2019 y el panorama no es muy alentador, ya que arrojó pérdidas que exceden los 2.200 millones de pesos, dejando un déficit de 1.300 millones, no muy distinto a lo que dijo Mayne-Nicholls.

¿Cómo se explica esta millonaria pérdida? Los ingresos fueron mucho más bajos respecto al 2018: 17 mil millones contra 24 mil millones. Ese año el club vendió los pases de Claudio Baeza, Bryan Carvallo, Fernando Meza, además de recibir los dineros de la venta del CDF.

Los gastos administrativos de la concesionaria también subieron y el diario El Mercurio agrega que ningún director quiso referirse al tema. El panorama no luce muy alentador, ya que además de no encontrar un nuevo técnico, la situación del fútbol es incierta debido al brote de coronavirus.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;