Umbro dejará de vestir a Colo Colo a final de año
Colo Colo Camiseta

Aníbal Mosa da luces de lo que será la próxima camiseta de Colo Colo: "Nos va a vestir una marca importante"

El timonel de Blanco y Negro se refirió al quiebre con Umbro y también detalló cómo la pandemia ha provocado una importante merma en las ganancias.

escrito por
Sebastián Marcel

Umbro dejará de vestir a Colo Colo a final de año

Umbro dejará de vestir a Colo Colo a final de año (Foto: Agencia Uno)

Umbro confirmó que pondrá fin de manera anticipada su contrato con Colo Colo y a partir de diciembre dejará de vestir al primer equipo. Ahora los albos buscan que la marca inglesa pague los compromisos adeudados y además deberán llamar a licitación.

Aníbal Mosa se refirió a este quiebre con uno de sus principales sponsor y adelantó que varias firmas han mostrado su interés para buscar un acuerdo con el Cacique.

“Una vez que sucedió esto con Umbro se han acercado varias compañías interesadas en vestir a Colo Colo, conversaciones extra oficiales y las iremos analizando para tener una negociación más directa”, comenzó.

"Hay una comisión en el directorio escuchando propuestas y el año 2021 les aseguro que vamos a tener una marca importante en nuestra camiseta que nos va a vestir”, agregó el timonel de Blanco y Negro.

Colo Colo presentó su camiseta Umbro hace poco más de un año / FOTO: Agencia Uno

Asimismo, abordó como el quiebre con la marca inglesa afectó en las finanzas de la institución. “Cuando cerramos la negociación con Umbro fue algo importante que daba flujo en el mediano plazo. Cuando decimos que nos hemos visto perjudicados es una realidad, esto para Colo Colo ha sido como un mazazo en la cabeza”, explicó.

El empresario también detalló las millonarias cifras que dejará de recibir Colo Colo por contratos caídos o lo que dejarán de recibir en conceptos de recaudación. “No estamos en una situación saludable, es delicada pero estable. Esta situación de la pandemia nos va a significar 5 mil millones de pesos menos de aquí a diciembre entre borderó nacional e internacional, contratos de publicidad que se cayeron”.

“Tienes comprometido dos partidos más como local de Copa Libertadores con 40 mil personas y son 400 mil dólares menos por no tener público, sumado las 15 fechas que se iban a jugar de torneo nacional, con superclásico incluido, pero es un mazazo en la cabeza. El aporte del CDF no es el más importante, es el tercero”, cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo le irá a Colo Colo en el retorno del fútbol?

Excelente
Bien
Regular
Mal

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;