Colo Colo terminará su vínculo con Umbro a fin de año
Colo Colo Camiseta

¿Qué pasa con la marca de la camiseta?: ByN debe licitar nuevamente mientras busca cobrar lo que Umbro le debe

Los albos serán vestidos por la marca inglesa hasta final de año, pero debe aún sostener una disputa en tribunales por los mes

escrito por
Sebastián Marcel

Colo Colo terminará su vínculo con Umbro a fin de año

Colo Colo terminará su vínculo con Umbro a fin de año (Foto: Agencia Uno)

La pandemia ha sido un verdadero descalabro para Colo Colo. Como si la disputa salarial con el plantel no fuera suficiente, ahora debe lidiar con su conflicto legal con Umbro, empresa encargada de vestir al Cacique.

La marca inglesa anunció que pondrá fin a su contrato en diciembre con los albos, el cual expiraba el 2023. Esto pasó tras menos de un año desde que se presentó la indumentaria del Cacique con bombos y platillos el 11 de julio pasado.

A partir de ahora se puede llamar a licitación para tener una nueva camiseta, aunque deben zanjar esta situación en tribunales, ya que Umbro quiere seguir vendiendo la indumentaria del Cacique hasta fin de año, pero no pagar ninguna cuota más, las cuales se cancelan mes a mes.

En Blanco y Negro por otra parte quieren hacer valer el tiempo que les queda con Umbro y para dar por cerrado su acuerdo, piden que se pague todo, una cifra cercana a los 1.600 millones de pesos.

Colo Colo presentó su camiseta Umbro hace casi un año en el Monumental.

Nueva licitación

En paralelo, la concesionaria debe llamar a licitación para amarrar a una nueva marca de camiseta a partir de hoy. En Colo Colo urgen los recursos, por lo que necesitan ganar tiempo para poder garantizar un flujo de dinero desde el primer día de 2021.

Sin embargo, las condiciones económicas serán desfavorables, ya que la industria de la ropa deportiva a nivel mundial atraviesa un pésimo momento financiero debido a la pandemia del coronavirus por la suspensión de grandes eventos y ver reducidas sus ventas.

Allí pueden reflotar el interés de otras firmas por vestir a los albos, como es el caso de Adidas, Nike y New Balance, aunque lamentablemente sus ofertas serán indudablemente más bajas que las presentadas anteriormente, pero en estos momentos al Cacique todo le suma.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo le irá a Colo Colo en el retorno del fútbol?

Excelente
Bien
Regular
Mal

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;